Carla Esparza considera que sería algo aterrador que Valentina Shevchenko baje al peso paja

Carla Esparza (19-6) no ha tenido pudor en decir que quiere ver a Valentina Shevchenko (23-3) “muy lejos del peso paja”.

La actual campeona de las 115 libras de UFC, que obtuvo el título luego de vencer por decisión dividida a Rose Namajunas (11-5) en UFC 274, repartió muchos elogios para con la reina del peso mosca y, como decíamos, confesó que sería “aterrador” tenerla como rival.

RELACIONADO: ¿QUIÉN ES LA AUTÉNTICA GOAT: VALENTINA O AMANDA? EL PRESIDENTE DE UFC RESPONDE ESA INCÓGNITA

“¿Valentina (Shevchenko) en el peso paja? Bueno…eso realmente daría miedo (risas). Ella es una bestia, te lo aseguro. Creo que definitivamente pondría algo de terror en los corazones de muchas rivales si decide venir aquí. Quiero decir, si miras a chicas como Jessica Andrade y Joanna Jedrzejczyk, algunas de las peleadoras más dominantes de la división, ellas han sido destruidas por Valentina. Es difícil pronosticar si ella podría hacer un corte de peso semejante pero, si viniera a la división de peso paja, sería un poco aterrador”.

(Carla Esparza).

La admiración de Esparza hacia Valentina es total, a punto tal de que, pese a la actuación deslucida que tuvo ante Taila Santos, ella sigue defendiendo el estatus de “Bullet” a la que considera “la GOAT femenina de las MMA“:

“Taila se vio realmente increíble. Creo que sorprendió a mucha gente con lo bien que lo hizo, especialmente en las primeras tres rondas. Vi que hubo un cabezazo accidental y perdió algo de visión. Si eso no hubiera sucedido, podría haberlo visto de otra manera, pero al final del día, Valentina levantó la mano. Para mí, Valentina es la GOAT del MMA femenino”.

(Carla Esparza).

Más allá de los comentarios de Esparza, aún no se sabe a ciencia cierta qué hará Valentina con su futuro. Actualmente, lleva siete defensas del cinturón de peso mosca y ha barrido con todas sus oponentes. Por su cabeza, se cruzan dos grandes objetivos: tener un cierre de trilogía con Amanda Nunes o, buscar la doble corona bajando al peso paja. Eso sí, a sus 34 años, quizás el cuerpo le pasaría factura por un cambio así de brusco (115 libras). Veremos.

RELACIONADO: VALENTINA SHEVCHENKO TIENE UN MENSAJE PARA LAS PELEADORAS QUE AHORA LA VEN COMO ALGUIEN “VENCIBLE”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Carla Esparza sobre Valentina? Responde en nuestras redes.

Translate »