Como la gran mayoría de los peleados que han visto sus combates cancelarse durante la pandemia del coronavirus, Carla Esparza espera poder reprogramar su compromiso lo antes posible.
La ex campeona paja esperaba enfrentar a Michelle Waterson en UFC Portland el 11 de abril. Esparza admite haber mantenido la esperanza hasta el último minuto posible. Sin embargo entiende que Dana White se vio forzado a detener todo.
“Esto ha sido una locura, cada día, en unas horas, salía algo nuevo. Como peleadora mantenía la esperanza sabiendo que Dana estaba haciendo hasta lo imposible por mantener el evento. Faltaba todavía un mes para mi pelea y pensaba que tal vez todo esto se habría resuelto para entonces, pero ha ido empeorando día tras día.”
A pesar de las opiniones de los profesionales de la salud que señalan que pasarán varios meses antes de que las cosas vuelvan a la normalidad, Dana White está determinado en llevar a cabo UFC 249 el 18 de abril, y retomar todas las carteleras subsecuentes. Esa actitud le ha valido críticas a White, pero Esparza lo felicita por sus esfuerzos para darle a los atletas la oportunidad de competir.
“Me encanta lo que está haciendo Dana. De hecho le mandé un mensaje para hacerle saber que súper aprecio que esté intentando hacer todo para que estas peleas puedan suceder. Le dije que me mantendré lista para lo que sea que pase.”
Relacionado: Dana White insiste en la realización de UFC 249 el 18 de abril