Carlos Condit confiesa las razones que lo llevaron a retirarse definitivamente de las MMA

El retiro de Carlos Condit (32-14) de las Artes Marciales Mixtas, verdaderamente tomó a muchos por sorpresa. No tanto por su edad y recorrido (tiene 37 años y pelea profesionalmente desde los 19), sino porque hace apenas un año, el norteamericano había retornado a la actividad tras un largo parate y lo había hecho con buenos resultados: dos victorias seguidas, ante Court McGee y Matt Brown.

RELACIONADO: ¡CARLOS CONDIT DERROTA A COURT MCGEE Y VUELVE A “CANTAR VICTORIA” DESPUÉS DE CINCO AÑOS!

Sin embargo, algo dentro suyo hizo un “click” y lo llevó a alejarse, definitivamente, del deporte que le dio la gloria. El peleador  apodado “The Natural Born Killer” habló con la prensa, ya más calmado, y explicó los detalles sobre su retiro: especialmente, las razones que lo motivaron a tomar semejante determinación…

“Era el momento, hombre. Ya era hora. Por muchas razones diferentes. Después de esa última pelea (derrota ante Max Griffin), sentí que debía dar un paso al costado. Es decir, había armado un buen campamento y estaba solo un paso detrás de Max. Siento que realmente podría intentar modificar las cosas y podría tratar de averiguar qué faltó, qué parte de la fórmula no funcionó en este momento y luego ir y probarla nuevamente: pero eso es algo difícil de hacer. Eso es algo difícil de hacer porque al final tengo que ir y ponerme en la línea de fuego para ver si lo que estoy haciendo está funcionando. Recibir castigo. En cierto punto, los rendimientos disminuyen, así que creo que es hora de seguir adelante con mi vida”, detalló Carlos Condit.

La palabra, completa, de Carlos Condit: el estadounidense contó todo sobre su retiro.

Evidentemente, como le pasa a muchos peleadores que superan la barrera de los 35 años, los campos de entrenamiento se vuelven más difíciles y el daño que causa el “día a día” se incrementa. Ya no solo se trata de subirse a la jaula preparado sino, precisamente, de mantenerse en guardia 24/7 para ganarle al paso del tiempo. Según Condit, aún le quedaba cierto margen de mejora para volver a pelear y llevarse una victoria, pero las fuerzas de ir y encontrar las soluciones a aquellos problemas en el gimnasio le fallaron. Pese a todo, lógicamente, no se arrepiente de nada: ha sido una de las grandes estrellas de UFC durante la última década y los fanáticos lo tienen como uno de sus guerreros predilectos.

“Es difícil quedarme solo con un momento. Me encantó cada jodido segundo de mi carrera. Los altibajos, todo. Si tuviera que elegir uno específico, me quedó con estas dos últimas peleas que gané cuando estábamos en Abu Dhabi. Realmente vivíamos en esta atmósfera surrealista por la pandemia. Por suerte me llevo muchas cosas: mis entrenadores son muy buenos amigos y tuvimos la oportunidad de ir a este lindo lugar y pelear. Eso fue muy divertido. Pero tengo 19, casi 20 años de recuerdos, por lo que sería muy difícil de precisar solo uno” (Carlos Condit).

A lo largo de sus “vida deportiva” en MMA, Carlos Condit supo ser campeón interino de peso wélter de UFC, en aquella recordada victoria sobre Nick Díaz en 2012. Luego no pudo retener su título (cayó derrotado ante Georges St-Pierre) pero en mas de una ocasión estuvo cerca de lograrlo. De cualquier manera, con corona o sin ella, C.C. es una gloria del deporte y se lo extrañará mucho arriba de la jaula.

RELACIONADO: CARLOS CONDIT ESTÁ ANSIOSO POR TENER UNA REVANCHA CON NICK DIAZ: “TENEMOS QUE SALDAR CUENTAS”

¿Y tú, qué opinas del retiro de Carlos Condit? ¿Crees que podría haber seguido un poco más? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »