Rafael Alves hace historia en UFC, pero por casi romper la bascula al pasarse ¡por más de 11 libras!

La gala de pesaje previa al evento de este sábado (UFC Vegas 19Derrick Lewis vs Curtis Blaydes) nos regaló un momento realmente embarazoso. Y lo decimos en todo sentido. Es que el peleador de la división de peso pluma, Rafael Alves (19-9) fue protagonista de una insólita estadística al exceder el límite de peso de su categoría (145 lbs) en casi 12 libras. En efecto, lo curioso es que Alves incluso hubiera superado el peso…¡de la clasificación ligero! Esto nos hace pensar, incluso, si el profesional oriundo de Belem sabía realmente en qué categoría iba a desarrollar su combate ante Patrick Sabatini (él no tuvo problemas en vencer a la báscula).

El sudamericano de 30 años, llegó al pesaje con 157 libras y, como decíamos, el peso pluma cierra su conteo en 145 y, la división siguiente, ligero, permite solo hasta 155. Realmente un exceso pocas veces visto en el alto nivel.

El lamento de Alves en sus redes sociales:

De hecho, para recordar algo similar, tenemos que remontarnos al caso más representativo en la historia de UFC: Anthony “Rumble” Johnson, pesó 11 libras de más en las vísperas al choque contra Vitor Belfort en UFC 142, el 14 de enero de 2012. Pero incluso Alves, ahora, continúa ganando: él acudió con 11.5 / 12 lbs de sobrepeso.

Sin duda, un hecho sumamente curioso que dejó boquiabiertos a todos los presentes.

Recordemos que Rafael Alves venía de obtener un contrato gracias a su reciente participación en el Dana White’s Contender Series: allí había ganado su “ticket” gracias a vencer al mexicano Alejandro “Gallito” Flores (sumisión de guillotina).

En forma: así lució Rafael Alves, en su duelo ante Flores (ahora no sucedió lo mismo)

Con casi tres décadas encima, Rafael Alves dejó pasar una de las grandes oportunidades de su carrera: la de debutar profesionalmente en UFC. Habrá que ver qué disposición toma la compañía luego de éste embarazoso momento.

 

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR