Chad Mendes dice que ganará más dinero en su debut en BKFC, ¡que Francis Ngannou en UFC 270!

El “tema salarial” continúa siendo una problemática sin solución en el mundo de las MMA. A diferencia de lo que sucede en otros deportes (quizás ya más asentados en sus finanzas), las Artes Marciales Mixtas siguen padeciendo una desproporción en cuánto al dinero que se maneja, y la bolsa que perciben los peleadores.

RELACIONADO: CHAD MENDES EXPLICA POR QUÉ LAS PELEAS “A NUDILLO LIMPIO” SON MÁS PELIGROSAS QUE LAS MMA.

Esto ha quedado de manifiesto, una vez más, con el último gran “bombazo” que compartió el ex UFC, Chad Mendes. El retador al título de peso pluma, que compitió en la organización de Dana White durante siete años (2011-2018), sorprendió al afirmar que estará consiguiendo más dinero por su debut en BKFCBare Knuckle Fighting Championship– que el que hizo Francis Ngannou, encabezando su propio PPV en UFC 270, como campeón de peso pesado. Una “desproporción” que luce exagerada.

“Lo diré de esta manera: acabo de ver lo que le pagaron al campeón mundial de peso pesado de UFC (Francis Ngannou) y lo que yo ganaré será mucho más que eso. Es bastante loco, ¿verdad? Sin dudas, me siento bendecido. Es un acuerdo muy rentable. Me pagan bien por la pelea y lo estoy duplicando solo con los patrocinadores. Es una locura. Eso (los sponsors) fueron una gran fuente de dinero para nosotros en el UFC (antes del acuerdo con Reebok que, ahora, es con Venum). Obviamente no ha sido así para todos. Pero, a las personas que sabían lo que estaban haciendo y podían promocionarse bien -y realmente lograban salir y hacer lo que tenían que hacer para conseguirlo- les resultó genial” (Chad Mendes).

Por supuesto, la afirmación de Mendes causó sorpresa y estupor: ¿Cómo un debutante en una compañía menor, como BKFC, hace más dinero allí que una superestrella dentro de UFC?. Pese a las especulaciones, lo que indica el ex UFC es la pura realidad: Francis Ngannou embolsó “solo” 600.000 dólares en su pelea por el título ante Ciryl Gane en UFC 270 y Chad Mendes, en su última presentación en UFC de 2018 ante Alexander Volkanovski, apenas logró recaudar. 87,000 (más un bono de $ 50,000 a “Pelea de la noche”). El norteamericano, ahora, doblará esa bolsa en BKFC, en parte gracias a los anunciantes que consiguió.

Recordemos que, durante el tiempo que estuvo fuera (tres años), Chad Mendes se mantuvo financieramente cómodo gracias a los emprendimientos personales que manejaba en la industria alimenticia. En ese entonces, no tuvo necesidad de volver pero, sin embargo, la oferta de BKFC fue tan buena que terminó por inclinar la balanza hacia su regreso:

“Es una de esas cosas que será muy divertida…o la odiaré” (Chad Mendes)

La palabra, completa, del peleador:

Chad Mendes, de 36 años, hará su debut en la nueva promotora de peleas a “nudillo limpio” contra Joshuah Alvarez en un duelo por las 155 libras el 19 de febrero en “BKFC: Knucklemania II”.

Gane o pierda, de algo está seguro: se llevará más dinero que, por ejemplo, Francis Ngannou. Nada mal para “una día en la oficina”.

RELACIONADO: CHAD MENDES DEJA UN MENSAJE DE DESPEDIDA PARA SUS FANS

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Chad Mendes, y la comparación entre su salario y el de Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »