Chad Mendes explica por qué las MMA son más peligrosas que el boxeo a nudillo limpio

El ex contendiente de peso pluma de UFC, y nueva incorporación de la compañía de peleas “a nudillo limpio” BKFC, Chad Mendes (18-5 MMA), explicó por qué las Artes Marciales Mixtas son más peligrosas que el boxeo sin protección, según su entender.

RELACIONADO: CHAD MENDES DEJA UN MENSAJE DE DESPEDIDA PARA TODOS SU FANS

“Honestamente, creo que las MMA son mucho más peligrosas. Tienes gente lanzando patadas a la cabeza, y esas patadas pasan zumbando por tu cabeza o, directamente, llegan a conectarte y se te apagan las luces. Tienes grandes golpes de rodillas, codos, gente que hace sumisiones y se desgarra tendones y ligamentos”, explicó Chad Mendes.

Evidentemente, hay cierta lógica en lo que dice el ex UFC: la combinación de técnicas transforman el deporte en una caja de pandora de la violencia. En cualquier caso, ahora él tendrá la posibilidad de probar (o no) su punto con éste traspaso a BKFC. El norteamericano sale, así, del retiro tras aquella derrota en 2018 ante Alexander Volkanovski (fue su última pelea). El atleta de 36 años, ha sido picado por el “bichito” de la competencia y se encuentra sumamente entusiasmado con volver a hacer lo que más le gusta: pelear (recordemos que tenía contrato en vigencia con UFC pero la compañía le permitió, de todos modos, sumarse a BKFC).

La palabra, completa, de Chad Mendes:

Acerca de las opiniones familiares que se pusieron en juego al tomar la determinación de volver al ruedo, el californiano explicó lo siguiente:

“Definitivamente fue algo que requirió un poco de persuasión, seguro. Ella (su esposa) todavía no está convencida al 100%, pero me apoya mucho en todo lo que quiero hacer. Me dijo: ‘¿estás bromeando? ¿Pensé que habíamos terminado con todo esto?’”, detalló Mendes entre risas.

Toda parece indicar que, el espíritu competitivo de Mendes fue la razón clave para salir de la cueva del retiro y calzarse nuevamente los guantes…o en verdad, no los guantes, sino las vendas. Pues justamente ese es el punto: ahora, peleará sin protección alguna…

RELACIONADO: CHAD MENDES: “RECONOZCO QUE ROMPÍ LAS REGLAS”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Chad Mendes? ¿Crees que las MMA son más peligrosas que las peleas “a nudillo limpio” o no? Haznos saber tu opinión en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »