Chad Mendes finalmente debutará en Bare Knuckle Fighting Championship

chad mendes
El ex peleador de UFC, finalmente hará su debut en Bare Knuckle Fighting Championship el 19 de febrero

Chad Mendes, sale del retiro para participar en Bare Knuckle Fighting Championship, el 19 de febrero.

RELACIONADO Chad Mendes explica por qué las MMA son más peligrosas que el boxeo a nudillo limpio

Mendes, vuelve a los deportes de combate, pero esta vez en la modalidad de “puño limpio”, en contra de Luis Palomino (26-17), quien ha participado en empresas como Bellator MMA, y la desaparecida WSOF, (ahora PFL), entre otras promotoras, además de tener un paso de cinco peleas en BKFC.

Mendes, tuvo un notorio recorrido por UFC, tras ser contendiente al cetro de peso pluma en tres ocasiones. Dos en contra de Jose Aldo en UFC 142 y UFC 179, y el ultimo intento fue en contra de Conor McGregor por el cetro interino de las 145 libras en UFC 189.

DESTACADO: Aljamain Sterling dice que su revancha contra Petr Yan podría retrasarse

Se vio envuelto en problemas de antidoping, luego de registrar Hormona de Crecimiento en el sistema, en un examen antidoping por parte de USADA, por lo que fue suspendido dos años, de julio del 2016 a junio del 2018. Luego de su regreso enfrentó a Myles Jury ganando por TKO, para después caer en contra de Brian Ortega. Con esta derrota, Mendes anunció su retiro de las MMA.

El 4 de agosto de 2021, Mendes solicitó su liberación de contrato con UFC, para firmar un nuevo trato con BKFC por múltiples peleas. Inicialmente se esperaba que hiciera su debut el 22 de octubre de 2021, sin embargo, fue pospuesta para el 12 de noviembre de 2021, pero tampoco sucedió.

RELACIONADO: Chad Mendes deja un mensaje de despedida para todos su fans

Por su parte, Palomino se mantiene invicto en el circuito de “puño limpio”, con cinco victorias en Bare Knuckle Fighting Championship. En su debut en febrero del 2020, se metió a la final del torneo de peso super welter, para proclamarse campeón en su segundo combate dentro de la promotora en contra de Isac Vallie-Flagg en julio del mismo año. Desde entonces mantiene el cetro con un total de tres defensas del título.

DESTACADOS: ¡Lo volvió a hacer! Conor McGregor es oficialmente el atleta mejor pagado del 2021

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE CON MAS DE 300 HORAS DE CONTENIDO

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.