Chael Sonnen expresa su molestia con Yair Rodríguez y Josh Emmett por arruinar su pelea en UFC 284

Si alguien tenía un “pero” para objetar sobre la gran pelea que se viene entre Yair Rodríguez (14-3) y Josh Emmet (18-2) ese es Chael Sonnen. Aunque, si indagamos en sus palabras, puede que el norteamericano tenga algo de razón después de todo…

El ex contendiente al título de UFC, y ahora analista deportivo, criticó a ambos peleadores, no porque no le guste su perfil o porque no los valore como deportistas, sino todo lo contrario. Se molestó con ellos ¡por no haber vendido su propia pelea!.

En efecto, para Chael Sonnen ni el mexicano ni el norteamericano le sacaron “el juego” a la gran “guerra” por el cinturón interino de peso pluma que se viene y, por ende, su duelo puede que haya pasado “desapercibido” dentro de la jugosa cartelera de UFC 284.

RELACIONADO: Yair Rodríguez detalla cómo es que planea salir a noquear a Josh Emmett: “Mis herramientas son mejores…”

“Josh Emmett contra Yair Rodríguez, sin duda hablamos de una pelea muy, pero muy, interesante. Lamentablemente, me doy cuenta de que éstos dos chicos casi no le hicieron saber a la gente que van a estar peleando. Sí, Josh y Yair han arruinado su propia pelea por el campeonato incluso más que Ciryl Gane y Francis Ngannou. Han estropeado esta pelea más de lo que Robert Whittaker estropeó su revancha con Israel Adesanya. De hecho, estos chicos hacen que Whittaker parezca un genio del marketing y la promoción, comparado con ellos.

Definitivamente, ni Yair ni Josh han hecho nada para promocionar este enfrentamiento. Apestan en la promoción hasta el punto de que un maestro de la retórica como yo ni siquiera puede empezar a explicar por qué sucedió esto. Me dan ganas de darles una cachetada. Pero, a pesar de todo, será una gran pelea…”.

(Chael Sonnen)

Es cierto que, quizás por el perfil de ambos, la pelea no haya tenido la promoción “interna” que Sonnen esperaba. Sin embargo, el tema estilístico quizás pueda llegar a influir más que cualquier otra cuestión. Yair es uno de los peleadores más divertidos de ver, cuenta con el favor del público y Josh Emmett, por su parte, es un tipo duro, hecho de hierro sólido, que nunca hace peleas aburridas. Son, en definitiva, el #2 y el #5 de la división de las 145 libras y, juntando sus récords, hay más de treinta victorias y tan solo cinco derrotas.

Aunque, claro, a veces hace falta más que eso para estar a la altura de lo que se espera de un PPV como este, ante figuras del calibre de Alex Volkanovski e Islam Makhachev.

RELACIONADO: Yair Rodríguez responde qué valor “real” le otorga al titulo interino de peso pluma

¿Qué opinas de las palabras de Chael Sonnen sobre la “mala venta” de la pelea que hicieron Yair Rodríguez y Josh Emmett? Comenta en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!