Chael Sonnen asegura que “el título BMF ha muerto” pero nadie le quiso creer antes

El cinturón denominado “BMF” (Baddest Mother F***) ha sido, sin dudas, una de las iniciativas que más ha gustado a los fanáticos del UFC, alrededor de los últimos años.

Hablamos de un “galardón” que se hizo pensado, no solo para los peleadores más ganadores o con récord impolutos, sino -simplemente- para…los más violentos. En efecto, quienes lo estrenaron fueron, nada más ni nada menos, que Jorge Masvidal y Nate Díaz en aquella recordada pelea de 2019 (victoria del cubano por “parada médica”).

RELACIONADO: CHAEL SONNEN CRITICA A FRANCIS NGANNOU POR “JUGÁRSELO TODO” POR UNA PELEA CONTRA TYSON FURY

Lo cierto es que Chael Sonnen, comentarista deportivo y ex contendiente al título mediano y semipesado, ha generado controversia al considerar que el “BMF está muerto” y al decir que, probablemente, nunca más lo tengamos entre nosotros:

“El BMF ha muerto. Se ha ido para siempre. Hablé sobre esto en un video, recientemente, y tuve un montón de comentarios negativos de personas que decían: ‘Chael, cuéntanos por qué el BMF se fue’. No voy a decírtelo, no voy a entrar en eso. Me molesta que hayan tardado (ustedes) tanto en verlo. Generalmente veo estas cosas desde el principio. Entonces lo digo. Me molesta mucho porque, dentro de mí, sé que el BMF se fue. Nunca más lo tendremos. Nunca se volverá a poner en juego por múltiples razones y si les explicara, que no voy a hacerlo, simplemente dirían: ‘Oh, ¿cómo no vimos eso antes?'” (Chael Sonnen).

Si bien Sonnen no quiso entrar en detalles sobre las razones que motivarían la marcha del BMF, sí entregó ciertos indicios: al parecer UFC, no querría poner en riesgo el estatus de una de sus grandes estrellas, Jorge Masvidal (suma 16 derrotas en el deporte, y tres consecutivas en la compañía).

“¿Qué haces, ahora, con Jorge Masvidal? Es el segundo mayor atractivo en el deporte. Es el segundo tipo más interesante solo detrás de Conor McGregor y estos números son verificables. No tienes que ser bueno con los algoritmos, puedes ir a Youtube y comprobarlo”, expresó Sonnen dando a entender que, colocar en juego el BMF de Masvidal, sería arriesgarse a poner en jaque a una de las mayores figuras de la compañía.

Así había sido el recordado duelo por el BMF: ¿está muerto para siempre, como dice Chael Sonnen?

https://www.youtube.com/watch?v=mYdfLcXnTfQ

RELACIONADO: DANA WHITE EXPLICA QUÉ DEBERÍA HACER HENRY CEJUDO PARA VOLVER A PELEAR EN LA UFC

¿Y tú, qué dices de las palabras de Chael Sonnen diciendo que “el BMF” ha muerto“? ¿Crees que UFC no quiere arriesgar a Masvidal a perder su estatus de estrella? Responde en nuestras redes.