Chael Sonnen comparte una teoría conspirativa sobre la convocatoria ‘de urgencia’ de Belal Muhammad para UFC 296

Que el UFC convoque a un peleador de respaldo o suplente para formar parte de una cartelera tan importante como la de éste sábado (UFC 296) no es ninguna sorpresa. Sin embargo, que lo haga de urgencia, y ‘entre gallos y medianoche, eso sí llama la atención.

Tal es el caso de Belal Muhammad que, con casi nula antelación, fue llamado para ser el back up fighter del duelo por el título de peso wélter entre Leon Edwards (C) y Colby Covington.

En ese sentido, el ex atleta de la compañía y actual comentarista deportivo, Chael Sonnen dio a entender que algo podría estar pasando con alguno de los protagonistas del evento, que el UFC no nos quiere contar…

“Mi interpretación acerca del llamado que acaba de recibir Belal Muhammad es que algo puede estar pasando. Realmente, me sorprende si es verdad que -como se dice- a Belal lo acaban de llamar hace muy poco. ¿Por qué lo llamaron de urgencia? ¿Eso significa algo? Reformulemos la pregunta: ¿qué significa eso?. Esa es la única respuesta que busco. Si hubiese sido el peleador de respaldo desde el principio, ya lo habríamos sabido con antelación.

Y, ¿por qué tanto nerviosismo acerca de ello? ¿Qué información llegó al UFC que los obligó a llamar como peleador de respaldo a Belal, que podría ser contendiente ahora mismo, y no a un tipo dentro de los diez clasificados? ¿Significa que el UFC se enteró de algo? ¿Qué tan fuerte es ese rumor? ¿Qué saben Colby Covington y Leon Edwards de esto? Habrá que esperar para ver.

(Chael Sonnen)

Como da a entender Chael Sonnen, en un principio se especuló con prescindir de un peleador de respaldo para la estelar ya que, dicha herramienta, ya se había utilizado para el segundo duelo en importancia de la noche, entre Alexandre Pantoja y Brandon Royval. El mexicano Brandon Moreno fue escogido, hace varias semanas, como peleador de respaldo y, siendo ésta también una pelea por el título (de peso mosca) lo más indicado en caso de que algo sucediera con la estelar, sería ‘promover’ ésta pelea.

Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó que Belal Muhammad -actual número #2 del peso wélter- fue llamado de urgencia para incorporarse al evento. Eso, como decíamos, desató los rumores.

Vale destacar que, en los últimos PPV, muchas cosas han salido mal para Dana White y compañía, como las lesiones de Charles Oliveira, Paulo Costa y más. Y, el que se quema con leche, ve una vaca y llora.

RELACIONADO: La fuerte acusación de Belal Muhammad contra Colby Covington acerca de cómo consiguió su chance por el cinturón

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Chael Sonnen dando a entender que el llamado de Belal Muhammad como suplente para UFC 296, podría ser una mala señal para Leon Edwards o Colby Covington? Responde en nuestras redes.