Chael Sonnen critica a Francis Ngannou por “jugárselo todo” por una pelea contra Tyson Fury

La ex estrella de UFC -y actual analista deportivo- Chael Sonnen habló sobre el presente que vive el campeón de peso pesado Francis Ngannou (cerca de finalizar contrato con la promotora) y cuestionó tanto su sabiduría como la de su equipo en cuanto a las denominadas “decisiones de carrera“.

Ngannou viene de vencer a Ciryl Gane en su pelea por la unificación del título pero, sin embargo, ya dejó en claro que no está a gusto en la organización y tendría en mente abandonar UFC para buscar, en el mundo del boxeo, los números “de bolsa” que Dana White no puede ofrecerle aquí.

RELACIONADO: DANA WHITE ACLARA POR QUÉ NO ESTUVO CON FRANCIS NGANNOU PARA COLOCARLE EL CINTURÓN

Como decíamos, Sonnen criticó la intransigencia del africano y dejó en claro que puede estar cometiendo un grave error si cree que pelear en boxeo contra Tyson Fury es su gran salvación.

“Creo que a Francis se le están dando malos consejo. Quienquiera que le haya puesto en la cabeza la idea de que el mundo está esperando para verlo pelear contra Tyson Fury, está equivocado”, comenzó diciendo Sonnen.

El ex contendiente al título de peso semipesado, retirado desde 2019, hizo hincapié en que puede ser una mala idea poner todos los huevos en una sola canasta cuando, por otro lado, dentro de UFC él ya es una estrella:

“Parecería algo arriesgado, e incluso tonto, jugártelo todo a una pelea [con Fury] cuando ya tienes asegurado un pájaro en la mano. Francis, en UFC, podría estar ganando entre seis y nueve millones de dólares este año. Entonces, el costo de jugarse todas las cartas a un oportunidad y esperar hasta diciembre por una pelea que aún no tiene, puede ser arriesgado. Pero esa es su decisión” (Chael Sonnen).

Por último, Chael Sonnen también se refirió a la lesión que sufre Ngannou -estaría fuera del deporte por nueve meses- y puso en duda la credibilidad de esa historia:

“Creo que esa historia [sobre la lesión de Ngannou] fue plantada por una razón, que es conseguir un descanso. Para sacar los remos del agua. Cuando eres un boxeador, al igual que aquí, tú no quieres un descanso. Te encanta usar la palabra vacaciones, pero la verdad es que necesitas que te paguen. Quieres ir a trabajar para cobrar tu dinero. Te dices: <<terminémoslo ahora, acerquémonos mucho más a la jubilación y no volvamos aquí>>. Con toda justicia, un boxeador profesional trabaja de la misma manera a menos que esté salvado” (Chael Sonnen).

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY EXPLICA POR QUÉ JAKE PAUL ES UNA ESTRELLA MÁS GRANDE QUE FRANCIS NGANNOU

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Chael Sonnen sobre “el caso Ngannou”? ¿Piensas -como él- que se equivoca Francis si piensa que conseguirá más dinero afuera de UFC, que adentro? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »