Chael Sonnen critica la actuación y estilo de Brandon Moreno: “Ha sido un completo fracaso…”

Chael Sonnen se ha hecho famoso, no solo por su gran carrera en las MMA, sino también por ser uno de los analistas más ácidos del deporte.

El ex contendiente al título de peso mediano y semipesado de UFC, sabe golpear tanto con la lengua como con los puños y, en éste caso, ha elegido una víctima que no se caracteriza por su “trash-talk” sino todo lo contrario (siempre está alegre y sonriente): Brandon Moreno.

El norteamericano -que protagoniza su propio podcast  en youtube– criticó con dureza la “performance” del mexicano en su choque ante Deiveson Figueiredo por el cinturón de peso mosca (Moreno perdió por decisión unánime) y entregó algunas frases sumamente contundentes:

RELACIONADO: BRANDON MORENO SACA SUS CONCLUSIONES TRAS HABER VISTO LA REPETICIÓN DE SU PELEA CONTRA FIGUEIREDO

“¿Qué diablos quieres ver de Brandon Moreno a continuación? Ha sido un completo fracaso (su plan). No hay nada bueno en su estilo de pelea excepto por su ofensiva. Oh, su ofensiva sí está justo en el punto. Pero su postura es incorrecta, sus movimientos son incorrectos. No seas un aspirante a peleador y ve a ver a Moreno, para no repetir esos errores”, comenzó diciendo Chael Sonnen.

El ex peleador de 44 años, hizo hincapié en las deficiencias técnicas que mostró Moreno (su lucha, su guardia, su postura) y, también, cargó contra su plan de juego. Para Sonnen, Brandon tiene muchas cosas que replantearse si quiere levantar el nivel y volver a ser campeón:

“El hijo de put* pelea con las manos aquí mismo [debajo de la cara]. Es como si estuviera asomándose por debajo de una manta para asegurarse de que tiene todo en orden para golpear. ¿Por qué no baja un poco las manos? Si tus manos no están frente a tu cara, ¿por qué simplemente no las bajas? No lo entiendo”, agregó Chael Sonnen.

Por último, y para “compensar” las críticas (o algo parecido) Sonnen también destacó algunos aspectos positivos que tuvo el mexicano arriba de la jaula:

“Si bien es un poco exasperante de ver, su ofensiva fue buena: tengo que darle crédito en eso. También es rápido, y es duro como una vieja bota de cuero. Hay muchos elogios que podría darle pero, vamos hombre, el de campeón mundial, no” (Chael Sonnen).

El controversial análisis de Chael Sonnen sobre el cierre de trilogía entre Moreno y Figueiredo:

UNA VISIÓN DIFERENTE –> OTROS ANALISTAS, EN CAMBIO, REALZARON LA ACTUACIÓN DE BRANDON MORENO (VER ABAJO)

RELACIONADO: LAS ESTADÍSTICAS DEMUESTRAN CÓMO BRANDON MORENO SUPERÓ A DEIVESON FIGUEIREDO EN UFC 270

¿Y tú, estás de acuerdo con la visión de Chael Sonnen o crees que fue demasiado duro con Brandon Moreno? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »