Chael Sonnen defiende a Conor de las acusaciones de dopaje, asegura que todo se trata de un “trolleo”

El ex contendiente al cinturón de UFC y actual comentarista deportivo, Chael Sonnen, ha salido a “mojarse” acerca de la controversia de Conor McGregor con USADA.

Recordemos que, en los últimos tiempos, muchos han sido los peleadores -entre ellos Anthony Smith– que han acusado al irlandés por no estar dentro del pool de la Agencia Anti-Dopaje señalando, a su vez, “ciertas dudas” respecto a la limpieza deportiva del ex campeón.

RELACIONADO: USADA COMPARTE DETALLES SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE CONOR MCGREGOR

Sin embargo, ese no parece ser el caso de Chael Sonnen que, según aseguró en charla con “La Hora de las MMA”, todo este dilema formaría parte de un mega-trolleo de Conor para “burlarse” de USADA y reírse de los peleadores.

“Conor está limpio, no tengo dudas. Él solo ha estado trolleando a todos, y se ha estado divirtiendo un poco con la gente. Vamos, seamos serios. Un tipo así, no sale y comete un crimen y luego deja las huellas en el lugar de los hechos. Conor se saca fotos, se muestra en las redes, se divierte con la gente. Está limpio.

McGregor está alimentando esa narrativa. Te pongo un ejemplo, Conor habló hace cinco días y dijo: ‘Estaré listo para ingresar en el pool de USADA en febrero’. ¿Qué quieres decir con que estarás listo? Él sabía lo que estaba haciendo y quería que esas declaraciones fueran tomadas por los medios.

Creo que, si salió de USADA, fue puramente por razones logísticas. Como la cláusula del paradero, en la que debes dejar constancia de dónde estás todos los días, durante todo el año, para que alguien te pueda testear en tu domicilio. Seguramente no quiso hacer eso porque sabemos que, si te buscan y no estás, puedes tener una sanción y un castigo más severo (dos años). Simplemente está filmando la película Road House y no quería quedarse atado a ese compromiso.

Entonces, Conor se está divirtiendo con la gente, haciéndoles creer que está tomando algún tipo de anabólico pero, en realidad, está perfecto”.

(Chael Sonnen).

Recordemos que, tras la lesión que sufrió Conor McGregor en UFC 264 (derrota ante Dustin Poirier), que provocó su alejamiento de la jaula por casi un año, el irlandés había quedado en el ojo del huracán debido a su gran cambio físico. A eso se sumó, luego, la noticia de que él ya no estaba dentro de la Lista de USADA y que no había sido testeado en todo 2021.

Si bien dicha agencia ya avisó que, antes de volver a la jaula, McGregor deberá purgar un tiempo mínimo de seis meses de controles y dos pruebas superadas, las suspicacias de sus colegas estuvieron a la orden del día y, claro, Conor no se quedó callado.

Como sostiene Chael Sonnen quizás no haya mucho de qué preocuparse acerca del físico y el posible dopaje de Conor McGregor y todo sea, en cambio, otra forma más que tiene el ex campeón de “disparar” contra todos los que ponen en tela de juicio su honor y su salud deportiva.

RELACIONADO: DANA WHITE COMPARTE LOS REQUISITOS QUE CONOR MCGREGOR DEBE CUMPLIR PARA VOLVER AL OCTÁGONO