Chael Sonnen tiene en claro que ‘hay vida’ después de Conor McGregor en el UFC. Y, aparentemente, la gran esperanza para mantener el vuelo alto dentro de la compañía, no sería otra que el campeón de peso mediano, Israel Adesanya.
Así lo manifestó el actual comentarista deportivo que, según su forma de ver las cosas, el nigeriano podría robarle su estatus a Conor McGregor. Recordemos que Conor ya tiene 34 años, no pelea desde julio de 2021 y no ha ingresado en el pool de USADA para competir en lo que resta del año, por lo que, su reinado corre peligro.
RELACIONADO: VIDEO I ¡Histórico! Así fue el encuentro entre Adesanya y Jon Jones
“Izzy es uno de los pocos peleadores que está jugando un juego diferente aquí. ¿Quieres saber quién debería estar viendo esto? No es solo Du Plessis, su próximo rival, ni tampoco el resto de la división. Es Conor McGregor. Izzy viene por su lugar. Izzy viene por el premio gordo en este deporte y no está tan lejos de lograrlo. Lo que ha venido haciendo Adesanya es show puro.
Y lo diré de forma más clara. Yo estuve en la gala de peleas sin guantes de BKFC hace unos dos meses, cuando apareció Conor McGregor. Y te puedo decir que fue algo enorme desde la perspectiva del entretenimiento. Hablamos de tener algo que esperar que no te prometieron y no estaba en la marquesina. La presencia de Conor se sintió mucho y se discutió en los medios mucho después. Es por eso que traigo el ejemplo de Conor y Adesanya. Porque, ahora mismo, veo que Izzy puede jugar ese juego y puede jugarlo con mucha fuerza”.
(Chael Sonnen)
Al día de hoy, no quedan dudas de que con la inactividad de Conor McGregor y el reciente retiro de Jorge Masvidal, Adesanya es una de las caras más fuertes del UFC. El nigeriano es un peleador muy activo en redes sociales, sabe vender sus peleas y siempre encuentra la forma de reinventarse. Sin ir más lejos, luego de cerrar su rivalidad con Alex Pereira, “Izzy” ha construido otra gran historia en torno a la figura del sudafricano Dricus Du Plessis, próximo contendiente al cinturón.
Ante la ausencia de otros nombres rutilantes, para Sonnen el marketing y el entretenimiento de Adesanya podrían rejuvenecer al UFC. Y poner en peligro a Conor McGregor.