Chael Sonnen explica por qué la próxima pelea de Colby Covington debería ser contra Adesanya

El ex contendiente al título de peso mediano y semipesado de UFC -actualmente reconvertido en analista deportivo- Chael Sonnen reveló sus razones para postular que Colby Covington debería buscar, a continuación, una chance de pelear ante Adesanya.

Recordemos que “Chaos” viene de vencer a Jorge Masvidal en un duelo de peso wélter y, previo a eso, había avisado que le gustaría subir de categoría para retar al campeón nigeriano de las 185 libras: Adesanya.

Chael Sonnen le dio la razón al norteamericano y compartió una sensata justificación del caso:

RELACIONADO: CHAEL SONNEN CRITICA A FRANCIS NGANNOU POR “JUGÁRSELO TODO” POR UNA PELEA CONTRA TYSON FURY

“Colby (Covington) hizo una sugerencia: dijo <<voy a tomar ese boleto dorado, y voy a subir a las 185 libras>>. Creo que se le debería permitir hacerlo. No puedes ser un contendiente número #1 y no tener una oportunidad por el título. No está bien, hermano. Definitivamente, quiero ver a Colby Covington peleando contra Adesanya. Francamente, Adesanya necesita a alguien que lo encuentre a mitad de camino. Creo que Adesanya también es un maestro en lo suyo. Sabe manejar el entretenimiento en el camino hacia el ring; sabe lo que hace antes y después de dejar atrás el micrófono. Pero necesita a alguien que pueda igualarlo. Robert Whittaker lo dejó colgando, no quería encontrarse con él a mitad de camino. Cannonier tampoco lo encontrará a mitad de camino. Adesanya y Covington se necesitan ahora mismo mutuamente. Pueden formar una sociedad inteligente…y pueden hacer algunos negocios juntos” (Chael Sonnen).

RELACIONADO: DANA WHITE EXPLICA QUÉ DEBERÍA HACER HENRY CEJUDO PARA VOLVER A PELEAR EN LA UFC

A decir verdad, la cosa suena interesante teniendo en cuenta que, tras sus dos derrotas con Usman por el título wélter, difícilmente Colby tenga, en el corto plazo, una nueva oportunidad. Mientras tanto, el norteamericano sabe que la gran “bolsa” está en otros lugares: por eso primero retó a Dustin Poirier (que quiere pasarse del peso ligero a las 170 libras) y, luego, a Adesanya. Porque sabe que allí está…el dinero.

Por su parte, el nigeriano ha barrido con la división y necesita sangre fresca: ya le ganó dos veces a Marvin Vettori, dos veces a Whittaker y nadie le hace sombra. Covington, con su especialidad, la lucha, podría ponerlo en aprietos…y vender un gran producto.

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Chael Sonnen diciendo que Colby Covington debería ir por Adesanya a continuación? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »