Chael Sonnen considera a Caín Velásquez “el peleador más aterrador” en la historia de UFC

La Real Academia Española de Letras define la palabra <<aterrador>> como aquello que “estremece” y “causa miedo“. Lógicamente, en el UFC tenemos muchos peleadores con ese perfil, sin embargo, para Chael Sonnen hay uno que resaltaba más cuando competía.

RELACIONADO: CAÍN VELÁSQUEZ RELATA POR PRIMERA VEZ EL DRAMA VIVIDO TRAS ESTAR MÁS DE DOSCIENTOS DÍAS EN PRISIÓN

“El peleador más aterrador en la historia de las MMA, hablemos un poco de ese tema. Considero que ese lugar pertenece y con una brecha bastante considerable, a Caín Velásquez. El tipo lo tenía todo. La mirada asesina, la furia en los ojos, tenía la línea de la mandíbula bien marcada, su estoicismo, los rumores y hasta la reputación. Incluso la ética de trabajo. Tenía el récord, tenía los nocauts, el currículum universitario. ¡Todo!. Pero había algo más aterrador que todo eso y es que, Caín era un tipo gigante que tenía el nivel de acondicionamiento de un super atleta. No vemos todo eso junto muy a menudo, no a ese nivel”.

(Chael Sonnen)

Como vemos, para Sonnen no hay solo un motivo para colocar a Caín en ese podio, sino varios. El aspecto, la dureza, el profesionalismo, el físico y hasta la reputación. Ingredientes “clave” de una carrera llena de éxitos.

Recordemos que Caín Velásquez (14-3 MMA) fue campeón de peso completo en dos ocasiones. Logró enfrentar a algunos de los nombres más duros del circuito y luego se dedicó a la Lucha Libre. En la actualidad viene de vivir uno de los momentos más delicados que se pueden tener, pues pasó casi seis meses en la cárcel tras ser acusado de intento de “homicidio” contra el presunto agresor sexual de su hija. Actualmente, Caín ha quedado en prisión domiciliaría, tras pagar una fianza de un millón de dólares, incluso, se le dio la oportunidad de participar y luchar en un evento de lucha libre de la empresa AAA. Sin embargo, aún está a la espera de su juicio, que de encontrarse culpable, le podría deparar 25 años de prisión.

El día que Caín Velásquez sorprendió al mundo y barrió con Brock Lesnar:

RELACIONADO: CAÍN VELÁSQUEZ REAPARECE EN UN EVENTO DE LUCHA LIBRE LUEGO DE OBTENER LA LIBERTAD BAJO PALABRA

¿Estás de acuerdo con Sonnen sobre el estatus de “peleador más aterrador” que le dio a Caín? Comenta en nuestras redes.