Chael Sonnen explica por qué el regreso de Conor McGregor no será ‘tan grande’ como nos está haciendo creer

El siempre polémico Chael Sonnen ha salido a dar detalles de por qué considera que el regreso de Conor McGregor al octágono del UFC no será ni “el más grande” ni “el más importante” en la historia de los Deportes de Combate, como nos está haciendo creer el irlandés.

El ex contendiente al título de UFC, reconvertido en analista deportivo, cargó contra la vuelta de Conor e, incluso, lo comparó con otras estrellas del mundo del deporte como el ciclista multi-campeón Lance Armstrong o el Luchador Olímpico Cael Sanderson. 

Para Sonnen, a Conor le hacen falta cumplir con varios requisitos para que su regreso sean tan gigante como parece…

“Puedo asegurarles que el regreso de Conor McGregor al UFC, no será ni el más grande ni el más impresionante en la historia de los deportes de combate. Y la razón principal, es que le faltan los ingredientes adecuados. Cuando los deportistas más legendarios volvieron, no todos los hicieron igual. Cuando Lance Armstrong regresó al ciclismo, fue para formar parte de un equipo en el Tour de Francia. En cambio, cuando Cael Sanderson volvió a la Lucha, lo hizo para ganar las pruebas mundiales que condujeron al Campeonato Internacional. No había grasa en el hueso (sic). ¿Entienden la diferencia entre regresar a los Campeonatos más grandes y andar en Bicicleta? Bueno, algo así propone Conor McGregor.

En la historia de los deportes de combate, cuando las grandes estrellas regresaron lo hicieron para pelear contra el mejor y por el título. Y aquí eso no está pasando. No hay nada en el regreso de Conor que haga emocionante su pelea contra Michael Chandler o que haya valido la espera de dos años. Simplemente ni siquiera se tenían en la mira. No había historia entre ellos. Apenas arreglaron una pelea. La declaración de Conor de ayer fue deshonesta”.

(Chael Sonnen)

Evidentemente, el punto de Chael Sonnen es interesante y abre el debate: ¿realmente, es tan grande el regreso de Conor McGregor? Si nos dejamos llevar por el aura que posee el peleador irlandés, está claro que todos quieren verlo. Es la gran estrella y embajador que tiene el deporte y los fanáticos alucinan. Sin embargo, no habrá un título de por medio y la rivalidad construida con Michael Chandler, ha sido bastante insípida más allá de su participación en el programa TUF 31. Eso, sin contar que la pelea podría ser en peso mediano, una categoría que ninguno de los dos ha pisado jamás.

De cualquier manera, el mundo del MMA tendrá sus ojos depositados en Las Vegas el próximo 29 de junio para ver la vuelta de Conor McGregor aunque, claro, habrá que ver si el irlandés sigue vendiendo como antes…o no.

RELACIONADO: Todo lo que ‘sabemos’, ‘esperamos’ y ‘queremos’ de UFC 300 hasta el momento

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Chael Sonnen? Responde en nuestras redes.