Chael Sonnen explica por qué los consejos de Mike Tyson a McGregor, no aplican en las MMA

El ex retador al título de UFC, y actual analista deportivo, Chael Sonnen no parece estar de acuerdo con los últimos consejos que Mike Tyson compartió con Conor McGregor.

La estrella del boxeo, había dicho que el irlandés necesitaba un período de prueba de tres peleas para volver a ganar confianza arriba de la jaula y, recién, poco a poco, ir subiendo el nivel de sus rivales. Bien: para Sonnen esa es una táctica que puede aplicar al boxeo, pero no a las MMA y lo explicó de la siguiente forma:

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR HABLA SOBRE CÓMO VA SU LESIÓN Y DÓNDE SERÁ SU REGRESO: EL OCTÁGONO O EL CUADRILÁTERO

“Es interesante para mí escuchar lo que tiene para decir Mike Tyson porque, lógicamente, habla desde su experiencia. Pero veamos esto: el boxeo es, probablemente, el deporte más sucio del mundo. Traerán a un tipo de un taburete de la barra y le pondrán un par de guantes solo para que puedas pelear con él. De hecho, recuerdo una historia: una vez, hicieron un mega-evento hace varios años, y trajeron a un vagabundo que nunca había boxeado. Es una historia real, lo hicieron pelear.

Entonces, si Mike Tyson estuviese dentro del boxeo en una situación como la de Conor, creo que realmente haría eso que él le recomendó. Está siendo un buen ser humano, sigue la regla básica, se pone en el lugar del otro, y te brinda un consejo. Pero el hecho es éste: las cosas no funcionan así en las MMA. No hacemos eso. No hay nadie dentro de Ultimate Fighting Championship que se ajuste a ese criterio. No va a suceder. Esto no es como el boxeo y sus rivales accesibles”.

(Chael Sonnen).

Queda de manifiesto que, a lo que se refiere Chael Sonnen, es que a diferencia del boxeo, en MMA no hay rivales “ganables”: cualquier profesional tiene el potencial de vencerte y lastimarte. Por eso, sería casi imposible para Conor ir “comenzando de a poco”, y enfrentar a rivales “accesibles” en los papeles (como sí ha dictado la tradición del boxeo).

Así habían sido los consejos de Mike Tyson a Conor: para Sonnen, estos tips no aplican en las Artes Marciales Mixtas.

Actualmente, Conor McGregor (22-6 MMA) se encuentra en una racha negativa de dos derrotas seguidas (ambas ante Dustin Poirier), y no gana una pelea desde hace casi tres años: contra Donald Cerrone. Para colmo, se está recuperando de una fractura de tobillo y, si todo sale bien, recién volverá en verano. Veremos, para entonces, qué consejos pone en práctica el irlandés: si se lanza “a una super-pelea” o si, como aconsejó Tyson, va probando lentamente contra rivales de menor fuste (si los hay).

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR REVELA EL NOMBRE DEL ÚNICO PELEADOR QUE REALMENTE LOGRÓ LASTIMARLO

¿Y tú, cómo crees que debería gestionar Conor McGregor, su vuelta a la jaula? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »