Chael Sonnen expone “el punto débil” de Oliveira que podría ponerlo en peligro ante Gaethje

Dejando de lado todo el “trash talk“, los escándalos mediáticos y las discusiones sin sentido, Chael Sonnen es uno de los mejores analistas de peleas que se encuentran en “el mercado” (al menos, cuando se pone serio). El ex contendiente al título de peso semipesado de UFC, lleva ya varios años desde que se retiró del deporte pero, igual, despunta el vicio con sus comentarios sobre las MMA.

Recientemente, Sonnen expuso una cuestión sumamente interesante acerca del campeón de peso ligero, Charles Oliveira y, en especial, sobre los potenciales riesgos que podría correr en su duelo contra Justin Gaethje: para Sonnen hay un apartado del cual el brasileño deberá cuidarse si quiere “sobrevivir” arriba de la jaula…

RELACIONADO: JUSTIN GAETHJE ACUSA A MCGREGOR DE RECOGER SUS SOBRAS: “COMO EN LA ESCUELA, TOMA LO QUE YO DEJO”

“Si quisieras encontrarle un punto débil a Charles Oliveira, tendrías que mirarlo muy de cerca: es difícil criticar al campeón del mundo, pero hay material para hacerlo. Los números no mienten y Charles Oliveira recibe muchos golpes en cada pelea. Recibe más golpes que la mayoría de los campeones. Charles Oliveira no tiene el mentón de Chris Leben, es decir, reacciona a los golpes como un ser humano normal, que se cae y se lastima. Nada de eso es una imposibilidad para Charles, pero es algo de lo que debemos ser conscientes: especialmente, porque Justin Gaethje es muy bueno para lastimar a sus rivales” (Charles Oliveira).

Como vemos, Sonnen tiene razón cuando dice que Oliveira no es ningún “intocable”: en sus últimas dos peleas, ante Michael Chandler y Dustin Poirier, recibió más daño del necesario. Y, si bien en ambos casos, salió adelante, por momentos estuvo en riesgos de perder. Lo que quiera decir Sonnen, entonces, es que si toma riesgos desmedidos ante un striker tan potente como Justin Gaethje…puede perder la pelea. Recordemos que Justin es otro peleador de estilo “kamikaze” que, aunque a veces se abre demasiado, lanza patadas y puñetazos como un verdadero toro. Eso sí, también deberá cuidarse de no estar “muy abierto” ya que Oliveira es el atleta que más saber de sumisiones y de aprovechar los errores del contrario.

De un modo u otro, veremos los resultados de las predicciones de Sonnen arriba de la jaula…eso, claro, si Conor McGregor no se saltea la fila de candidatos, y aparece como el próximo retador al título…

RELACIONADO: JUSTIN GAETHJE ENVÍA DURA ADVERTENCIA A UFC EN CASO DE QUE CONOR “SE SALTE LA FILA POR EL TÍTULO”

¿Y tú, qué opinas del peligro que supone el “poder de fuego” de Justin Gaethje a Charles Oliveira? Responde en nuestras redes.

Translate »