Si hay alguien que puede dar cátedra sobre trash-talk, ese es Chael Sonnen.
El ex contendiente al título de UFC, y actual comentarista deportivo, ha sido considerado uno de los peleadores más carismáticos de la historia. Por eso, si para él algo no anda mal respecto a la rivalidad que se ha generado entre Adesanya y Du Plessis, habrá que escucharlo.
El norteamericano no consintió el último intercambio que tuvo el monarca de peso mediano y la forma en que encaró a Du Plessis en UFC 290. Según Chael, “Izzy” perdió la cabeza y esa clase de rivalidad, lejos de atraer al público, podría volvérsele en contra.
RELACIONADO: El sudafricano Dricus Du Plessis promete finalizar al payaso de Israel Adesanya |
“Les diré algo sobre ese careo. Creo que Adesanya, simplemente, perdió la cabeza con lo que dijo sobre Dricus. No tuvo nada que ver con el dinero y no tuvo nada que ver con la fama. Perdió la cabeza esta noche con un pobre peleador prometedor, que no tiene un contrato hermoso como él, que no es mundialmente conocido y que no es una cara que vaya a convertirse en un ícono de su industria. El hombre grande se metió con el hombre pequeño y no pudo controlarse. Eso pasó. Y pasó porque ‘Izzy’ no ha dejado de entrar en esa clase de debates jamás. Es el mismo tipo hambriento de siempre. Quizás es su forma de motivarse. Para ‘Izzy’, todavía se trata de competencia. Es una mentalidad muy interesante la que tiene y requiere una disciplina extrema. Nunca he visto a nadie pasar por este deporte que haya controlado su carrera más que Israel Adesanya. Nadie”.
(Chael Sonnen)
Chael Sonnen hizo hincapié en que, en lugar de alentar una pelea vendedora, Adesanya se fue de boca y transformó la situación en algo personal. Con palabras fuertes de por medio y hasta tintes discriminatorios, el africano se alejó de su divertido estilo tan habitual, aunque, esa puede ser su forma de motivarse y continuar yendo por cosas importantes. Habrá que ver si le funciona.
“Quizás todo sea porque, desde un comienzo, Du Plessis no estaba clasificado lo suficientemente bien como para pelear con ‘Izzy’. Y de eso se trató esa pelea con Whittaker. De elevarlo. Por eso, Adesanya se puso frente al micrófono y pidió por él. Y ahora todo se cierra con el ranking de Du Plessis, quien seguro ascenderá unos puestos éste martes, y ya se ha transformado en un competidor fuerte. Israel nunca ha buscado atajos, o tomar el camino más sencillo. Eso está claro”.
(Chael Sonnen)
Si todo sale según lo planeado, se espera que Dricus Du Plessis sea el siguiente en la línea por el título de peso mediano. Adesanya, viene de cerrar la rivalidad con Alex Pereira y, al parecer, el nigeriano no tiene problema en esto de hacer nuevos enemigos.