Que las madres son capaces de hacerlo todo por un hijo, no queda ninguna duda. Como tampoco queda ninguna duda de que, muchas de ellas, a veces exageran.
Sino, veamos el caso de Claudia, la madre de Chael Sonnen y su particular historia de cómo quiso conseguirle una pelea a su hijo sobornando al UFC.
El ex contendiente al título, y actual comentarista, relató con mucha gracia el día en que su mamá quiso pagarle a la promotora 50 mil dólares para que su hijo obtuviera la chance de pelear allí. Aparentemente, era una época en la que el atleta no estaba obteniendo las oportunidades que merecía y, ante la desesperación, su madre tuvo una idea bastante llamativa.
Evidentemente, no fue la forma más limpia de postular a su hijo pero, como decíamos, ¿quién se animaría a juzgar los métodos de una madre?.
“En ese entonces, yo estaba desesperado por entrar al UFC y mi familia también. Encima, parecía que esa oportunidad no se me iba a dar nunca. Mi madre tenía un plan, no era una mujer rica, pero estaba dispuesta a pagarle a Joe Silva (Matchmaker del UFC) $50.000 dólares para que me dejaran ingresar. Era una locura (risas).
Por suerte, al final logré tener mi oportunidad sin necesidad de eso. Recuerdo que entré porque acepté pelar con un rival que nadie quería enfrentar y en corto aviso. Aproveché mi oportunidad”.
(Chael Sonnen)
Ver esta publicación en Instagram
A decir verdad, Chael Sonnen ha logrado marcar una historia lo suficientemente grande en las MMA como para que nadie dude de su talento natural.
El norteamericano peleó dos veces por el título del UFC (peso mediano y semipesado) y, aunque nunca logró alzarse con el título, sí nos regaló peleas geniales contra estrellas como Anderson Silva, Jon Jones, Rashed Evans, Rampage Jackson y hasta Fedor Emelianenko en Bellator.
Actualmente, Sonnen de 46 años, se desempeña como conductor y comentarist y, pese a las grandes condiciones que posee, mejor no preguntamos demasiado cuánto tuvo que ver su madre en la llegada a los medios…