Chael Sonnen revela cómo se ‘cocinaría’ el gran regreso de Israel Adesanya para UFC 300

Los rumores sobre el regreso de Israel Adesanya (24-3) al octágono de UFC continúan a la orden del día.

El nigeriano ex campeón de peso mediano (perdió su título ante Sean Strickland), había bromeado días atrás con la chance de demorar su vuelta hasta 2027, pero finalmente lo desmintió.

Ahora, ya se habla sobre su retorno triunfal para el mítico UFC 300, en abril del año entrante, y el analista deportivo, Chael Sonnen, incluso tendría pistas sobre cómo se gestionaría la cosa…

“Miren: la razón por la que Sean Strickland y Dricus Du Plessis fueron agendados de forma tan prematura para los primeros días de enero (UFC 297) es porque la idea de Dana White es tener al ganador de esa pelea, enfrentando a Adesanya en UFC 300. Así de claro. Esa es la opción que resulta más tentadora para la compañía.

‘Izzy’ mismo ha hablado sobre esto. No nos ha dado ningún compromiso, pero sí ha dicho que su regreso está más cerca de lo que la gente cree. Con la pelea entre Sean y Dricus tan cercan, Adesanya podrá controlar contra quién pelea a continuación y crear toda su narrativa. Lo cual lo pondría en una posición favorable. Aunque, de todos modos, sabemos que él no es así, y que enfrentará a quien sea, donde sea. Pero ese es el plan”.

(Chael Sonnen)

Recordemos que, tras las últimas palabras de Adesanya, muchos habían comenzado a imaginar que se vuelta a la jaula de UFC iba a ser contra una mega-estrella como Khamzat Chimaev. Sin embargo, la idea de Dana White y los suyos, sería “cuidar” al nigeriano (una de las figuras que más vende) y no lanzarlo a “los leones” contra un luchador como el checheno.

Veremos, entones, cómo se digitan las próximas novedades para UFC 300 pero, al parecer, puede que una de las peleas por el título que tanto se han venido rumoreando sea la del ganador de Sean Strickland-Dricus Du Plessis contra el ex monarca de la división, Israel Adesanya. “Izzy” viene de caer ante “Tarzán” en septiembre de éste año (UFC 293), por lo que la revancha tendría sentido, pero más sentido aún tendría un duelo contra el sudafricano, con quien ha habido un fuerte “beef” mediático acerca de las raíces continentales de cada uno.

RELACIONADO: Alex Pereira revela el verdadero significado detrás de su ‘enigmático posteo’ sobre UFC 300

¿Y tú, qué opinas del pronóstico que compartió Chael Sonnen sobre una posible pelea entre Adesanya y el ganador de la estelar de UFC 297 (20 de enero)? Responde en nuestras redes.