El ex contendiente al título de UFC, y actual comentarista deportivo, Chael Sonnen ha recordado su paso por el deporte y ha dejado una confidencia en particular. El norteamericano reveló cuál fue la bolsa “más importante de su carrera”.
Chael Sonnen se mantuvo activo en la UFC en el periodo de 2005 a 2013 y estuvo tres veces muy cerca de consagrarse como campeón, en 2010 y 2012 ante Anderson Silva y en 2013 en peso semipesado contra Jon Jones.
RELACIONADO: Chael Sonnen, solo enfrentará cargos menores por altercado en Las Vegas |
Sin embargo, al menos en lo que respecta a sus batallas contra “La Araña”, le quedan buenos recuerdos financieros:
Durante una aparición en el podcast Flagrant de Andrew Schulz, Chael Sonnen declaró que le pagaron $8.8 millones de dólares por su revancha con Silva disputada en el UFC 148. Los números son asombrosos y contrastan enormemente con el pago informado de $50,000 que reportó la organización en ese momento. Vale destacar que, en los papeles oficiales, Silva figura como el peleador mejor pagado de aquel año calendario (2012).
“Lo máximo que gané en mi carrera fueron 8,8 millones en una sola noche. Fue durante mi segunda pelea con (Anderson) Silva. Hablamos del año 2012. Y les diré algo: esos números son más grandes de lo que la gente cree. Siempre me he preguntado, qué dinero conseguiría Anderson Silva y yo tenía que conseguir más. Tenía que hacerlo. Escuché rumores, en ese momento, de que él iba a llevarse 3,2 millones o 3,1 millones. Si bien he tratado de confirmarlo, nunca pude saberlo a ciencia cierta. Luego me dijeron un número que pensé que era del PPV pero no. Así que no sé qué parte de eso será cierto, simplemente en cierto punto, dejé de buscar la comparación. Al menos en lo que a mí respecta, hice un gran dinero”.
(Chael Sonnen)
Como vemos, Chael Sonnen aún piensa que quizás puede que haya ganado más dinero que Silva aunque, claro, es difícil confirmar ese dato dado el hermetismo que se maneja en el mundo de las MMA.
Lo cierto es que, por aquel entonces, la figura de Anderson Silva representaba una verdadera “leyenda” del MMA por resultados y jerarquía, pero Sonnen, a su vez, también generaba gran atractivo por su enorme capacidad de trash talking y de promocionar eventos.