Chael Sonnen revela la íntima confesión que le hizo Henry Cejudo sobre su posible regreso

Probablemente, no sea la mejor idea del mundo contarle un secreto a un personaje tan “lengua suelta” como Chael Sonnen. Lo cierto es que Henry Cejudo, de todos modos “corrió ese riesgo” y, según confesó su colega y ex contendiente al título de peso semipesado (ahora dedicado al análisis del deporte), el mexicano le reveló información interesante sobre su posible regreso a la jaula.

RELACIONADO: CHAEL SONNEN CRITICA A FRANCIS NGANNOU POR “JUGÁRSELO TODO” POR UNA PELEA CONTRA TYSON FURY

Aparentemente, la charla entre Henry Cejudo y Chael Sonnen se produjo durante el último evento “EAGLE FC 44” (de la promotora de Khabib), el pasado viernes por la noche, en la que ambos formaron parte de la transmisión y tuvieron la chance de hablar un largo rato. Aparentemente, ésto le habría dicho el ex “doble champ” a Sonnen sobre su futuro.

“Le he preguntado a quemarropa: ‘Henry dime la verdad, ¿vas a volver?’ Y él me dijo que sí… Dijo: ‘Chael, nuevamente estoy en las pruebas de USADA, estoy entrenando dos veces al día, y estoy listo para empezar. Quiero a Volkanovski’. [Yo le dije] Sé que quieres a Volkanovski, pero él ya tiene un oponente y no eres tú, ¿así que estás dispuesto a entrar allí igualmente? Y ahí es donde fue difícil obtener una respuesta concreta sobre lo que Henry hará. Él seguro que estaba preparado para decirme, si peleaba contra Volkanovski, que se quedaría y defendería el cinturón durante algunos años. Pero también se mostró muy confidente a la hora de contarme que haría si perdiese ante Volkanovski: si igualmente se quedaría para enfrentarse a otros contendientes y eso. Entonces…” (Chael Sonnen).

El mexicano y el norteamericano coincidieron en la transmisión del evento EAGLE FC 44, de la promotora de Khabib:

Recordemos que “Triple C” – excampeón de peso mosca y gallo de UFC y medallista olímpico- quiso sumarse a la disputa por el cetro de peso pluma y reemplazar al lesionado Max Holloway en el duelo contra Alexander Volkanovski (el campeón) pero, sin embargo, Dana White -presidente de la compañía- le cerró las puertas y le puso un par de “condiciones” en caso de que realmente quiera volver al deporte.

Aquello que Dana White señaló como “condición indispensable” es volver al programa de dopaje de USADA (para demostrar que está apto para la pelea) y, luego, mantener una charla honesta con él para ver, también, cuáles son sus objetivos y sus pretensiones.

RELACIONADO: DANA WHITE EXPLICA QUÉ DEBERÍA HACER HENRY CEJUDO PARA VOLVER A PELEAR EN LA UFC

Por el momento, y según lo que confesó en charla con Chael Sonnen, eso es justo lo que está haciendo Henry Cejudo: poniéndose a disposición de las agencias antidopaje del deporte y entrenando con fuerza para hacer un regreso a la altura de sus capacidades. No obstante, caída la chance de enfrentar a Volkanovski, no se sabe si Henry aceptaría otro oponente… o no. Así lo indició Chael Sonnen.

Pese a tener casi 35 años, Cejudo ha sido una verdadera leyenda de las divisiones más livianas de UFC: fue campeón de peso gallo ante Marlon Moraes y logró defender el oro ante Dominick Cruz (luego se retiró) y también se colocó el cinturón de peso mosca, tras una enorme victoria contra el histórico  Demetrious Johnson en 2018 (defendió ese título, posteriormente, ante  T.J. Dillashaw).

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Chael Sonnen sobre el supuesto regreso de Henry Cejudo al octágono? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »