Charles Oliveira baraja dos rivales de élite para UFC Brasilia

Charles Oliveira quiere pelear en UFC Brasilia en marzo y puso a su representante a trabajar en el tema. De salir el plan a la perfección, el brasileño se estaría enfrentando ante Justin Gaethje o Kevin Lee.

Con una racha de seis victorias consecutivas, todas por finalización, Oliveira luce consolidado en las 155 libras, luego de haber oscilado entre ligero y pluma durante algunos años. Charles ha mejorado su rendimiento físico, y además ha mejorado su golpeo, para ya no depender enteramente de su jiu jitsu de élite.

Ocupando la casilla #13 de la división, Oliveira está listo para entrar al top 10 y quiere hacerlo en su país. Por lo tanto, Diego Lima, representante de Charles ha comenzado a hacer ruido respecto a enfrentar a Justin Gaethje o Kevin Lee.

“Quiero poner a Charles en Brasilia, estoy pidiendo mucho. Pero me gustaría ponerlo en contra de algún tipo clasificado en el evento estelar, porque no tiene caso que yo consiga que Charles pelee con Justin Gaethje, Kevin Lee, u otro rankeado, si la pelea no es el evento estelar, si esta pelea no le cambia la perspectiva de carrera.”

De momento todo son especulaciones, pero el representante tiene la misión de conseguirle un oponente rankeado a Oliveira, aunque las posibilidades sean pocas.

“No hay ninguna negociación en torno a Justin, pero realmente queremos a alguien clasificado. Hay algunos que no tienen pelea programada, como Kevin Lee o Justin. Creo que hay tres peleadores en el top 10 que no tienen oponente.”

De momento, UFC Brasilia todavía no tiene una pelea estelar oficial, solo se sabe que la co estelar será el duelo entre Gilbert Burns y Demian Maia. Sin duda una pelea entre Oliveira y ya sea Gaethje o Lee sería un fabuloso evento estelar para UFC Brasilia. Solo falta ver si Justin o Kevin están dispuestos a enfrentar a un peleador tan peligroso como Oliveira, estando por debajo de ellos en los rankings.

Mientras se acomodan las piezas, Oliveira se declara listo para ocupar uno de los dos boletos de la pelea estelar en Brasilia. Habrá que ver si a UFC le agrada la idea, o tiene planes con otra división.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!