Charles Oliveira calienta la previa contra Tony Ferguson: “voy a sorprender al mundo”

Hace veinte días atrás, el peleador de origen brasileño Charles Oliveira (28-8-1) estaba entrenando, cómodo, en su San Pablo natal. Rodeado de su familia, apenas si pensaba en disfrutar los últimos días del año, más que de forma tranquila y relajada.

No obstante, formar parte de la UFC tiene este tipo urgencias: un llamado telefónico cambió drásticamente su panorama. “Vas contra Tony Ferguson, el 12 de diciembre”, le dijeron. Y, a partir de allí, el guerrero de 31 años tuvo que comenzar un entrenamiento personalizado para enfrentar a uno de los rivales con mejora actualidad de toda la división ligero: el Cucuy suma 24 victorias y 5 derrotas y, antes de caer en su último duelo ante Justin Gaethje, llevaba un récord de doce triunfos en fila. Como para imponer respeto.

Pero Charles Oliveira es un peleador difícil de asustar…

“Estoy feliz por esta oportunidad de pelear contra Ferguson. Estoy tomando esta pelea con menos de 20 días de anticipación, pero es una oportunidad para mostrar mi talento y demostrar que estoy listo para pelear contra cualquier chico clasificado entre los 5 mejores como he estado diciendo por un tiempo. El tiempo ha llegado. Conmocionaré al mundo el 12 de diciembre”, dijo Oliveira.

El guerrero brasileño, especialista en jiu jitsu -comenzó a entrenar a la edad de 12 años, y obtuvo su primer título a los 18- cree que puede sorprender a todos:

“Espero que esta pelea sea una guerra porque los dos somos buenos en los pies y en el suelo. A los dos nos gusta pelear, los dos avanzamos. Los fanáticos pueden estar seguros de que esto va a ser una guerra, pero también pueden estar seguros de que cuando termine, mi brazo se levantará. Es mi momento. Respeto a Ferguson en todos los sentidos, es duro, un tipo fantástico, pero ahora es mi momento ”.

¿Y tú, cómo ves este duelo? ¿Charles Oliveira, con su experiencia, puede frenar la carrera del Cucuy? ¿O Tony Ferguson es un rival demasiado fuerte para él? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR