Charles Oliveira comparte los trabajos más extraños que tuvo antes de llegar a las MMA

El campeón (o “ex”, ya que dejó el título en la balanza), Charles Oliveira es un guerrero que se ha forjado desde abajo.

A diferencia de otros atletas más beneficiados -cuya crianza se produjo en los mejores Gimnasios-, el brasileño salió de una favela -el barrio más pobre de su país- y debió construirse a sí mismo: de la calle, hasta el estrellato. Y, para ser honestos, no lo hizo nada mal: hoy es uno de los mejores peleadores “libra por libra”, y el Rey del peso ligero (sin corona).

RELACIONADO: ISLAM MAKHACHEV ACUSA A OLIVEIRA DE SER POCO PROFESIONAL POR PERDER SU CINTURÓN EN LA BÁSCULA

Recientemente, en una entrevista “Do Bronx” comentó cuáles fueron algunos de sus trabajos más extraños, antes de sumarse a las MMA allá por 2008 en la promotora local “Predador FC”: esta es la historia de un peleador que, como decíamos, nació “con poco” y, a fuerza de trabajo, lo logró “casi todo”…

“No teníamos nada, hermano. Te lo juro. No teníamos nada y debíamos ayudar a la familia.  Teníamos poco y lo que había se dividía para tres, cuatro o cinco personas. Yo, entonces, trabajé de todo: vendía ajos, cebollas. Trabajé en un mercadillo. Trabajé en un matadero. Sacaba latas y cartones de la calle. Lavé camiones. Y, luego, peleé. Todo para ayudar a mi familia… Todo esto lo hice porque quería tener mi propio dinero. Para que mi padre no se esforzara tanto, ¿sabes? Para tener un mejor equipo. Para pagar los campeonatos. Lo hicimos todo”.

(Charles Oliveira).

Actualmente, y luego de pasar momentos difíciles en su vida y también en el UFC (llegó a tener una racha de cuatro derrotas en menos de tres años y casi es cortado de la compañía), Charles Oliveira se ha ganado el respeto de todos: es el peleador con más sumisiones en la historia de la compañía, lleva 11 victorias seguidas en peso ligero y, pese a haber perdido el cinturón en la balanza, para el imaginario colectivo es el campeón.

RELACIONADO: DANA WHITE HABLÓ SOBRE QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL PARA CHARLES OLIVEIRA

¿Y tú, qué piensas de la dura historia de vida de Charles Oliveira? Responde en nuestras redes.