Charles Oliveira pasó de la ilusión a la desolación en apenas cuestión de minutos.
El astro brasileño llegaba a UFC 280 con el objetivo de recuperar su cinturón de peso ligero y demostrar que, efectivamente, “el campeón tiene nombre y apellido“. Pero la suerte le fue esquiva, e Islam Makhachev se quedó con el premio mayor tras finalizarlo en el segundo asalto.
Ahora, con cierto descontento por no haber podido mostrar todo lo que tenía para dar, pero con la cabeza en alto pensando que pronto habrá revancha, “Do Bronx” salió a compartir un sentido mensaje con sus fanáticos sobre lo que fue su derrota en UFC 280:
“Hola a todos allá en Brasil y en el resto del mundo. Quiero saludar a todos los que me animaron y me apoyaron. Solo quería pasar por aquí para enviar un mensaje y simplemente disculparme por la derrota. Creo que todo lo que hice en el entrenamiento lo hice bien, incluido el corte de peso, pero ayer (el sábado) no pude demostrar todo lo que tenía durante la pelea. Islam fue mejor e hizo una mejor pelea en general, siendo un justo campeón.
Ni siquiera he dormido todavía porque, naturalmente, he estado reflexionando sobre todo lo que pasó…
Pero gracias, muchas gracias de verdad, a todas las personas que me han enviado mensajes tanto positivos como negativos. La crítica es parte de este loco deporte. Me iré a casa ahora y me dedicaré a mi familia, entrenaré y conquistaré el título una vez más. Así que gracias de nuevo a todos los que me enviaron su apoyo.
Emocionalmente, estoy triste por no haber podido mostrar todo lo que tenía. Pero el mundo sabe de mi fe y mi confianza en Dios. Creo que Dios tiene algo más grande planeado para mí todavía. Así que lamento haber decepcionado a toda mi nación y a todos los que creyeron en mí para ganar esta pelea… lo que desafortunadamente no sucedió. Muchísimas gracias. Me dedicaré con el alma y volveré más fuerte. Conquistaré el cinturón otra vez para complacer a todos”.
(Charles Oliveira)
Charles Oliveira ha demostrado que es un enorme guerrero y, si algo sabe hacer, es volver luego de recibir alguna clase de palazo. Suma nueve derrotas en el UFC, perode todas ellas, siempre se ha recuperado. No por nada es el mayor finalizador y sometedor en la historia de la promotora y ha logrado derrotar once rivales en fila (quedó a una del récord histórico de Khabib y Tony Ferguson).
Esperemos que el brasileño tenga una pronta revancha y pueda volver a colocarse ese cinturón de peso ligero que tan bien le quedaba y que tanta ilusión le hacía al mundo latino.
Uno de los peleadores más espectaculares… caminando ya #UFC280 pic.twitter.com/555CmMLxIj
— UFC Español (@UFCEspanol) October 22, 2022
RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS EN ABU DABI, EN LA PREVIA DE UFC 280
¿Crees que Charles Oliveira pueda volver a recuperar su título de peso ligero? Comenta en nuestras redes sociales.