Charles Oliveira quiere volver a ser Charles Oliveira. Y sabe que, para eso, necesita mucho más que una victoria.
El ex campeón de peso ligero del UFC, considerado como uno de los mejores de la división, afronta un duro compromiso el próximo sábado cuando enfrente a Beneil Dariush en el evento co estelar de UFC 289.
El brasileño es consiente de que un triunfo ante Dairush lo acercaría a la lucha por el título, sin embargo, parece que “Do Bronx” tiene otro reto pendiente antes de volver a verse las caras con Islam Makhachev:
“Todos saben a quién quiero enfrentar. Lo he dicho muchas veces, a Conor McGregor. Pero la gente también conoce que él me está evitando. Su pelea contra Michael Chandler seguro será muy divertida pero, la realidad, es que él prefirió no pelear conmigo y hacerlo con alguien a quien derroté. Personalmente, creo que Chandler va a ganar esa pelea. Conor tiene la capacidad de escoger contra qué rivales ir y contra cuáles no. Por eso me está esquivando”.
(Charles Oliveira en charla con Sports Illustrated)
The time has finally come… #UFC289 Fight Week is 𝑼𝑷𝑶𝑵 𝑼𝑺 🏆 pic.twitter.com/kW3q1gs5Sl
— UFC (@ufc) June 5, 2023
Queda claro que, pese a la gran carrera que ha hecho Charles Oliveira, viniendo desde la nada y logrando convertirse el número 1, derrotando incluso a tipos como Chandler, Poirier y Gaethje, aún le quedaría en el tintero la posibilidad de conseguir el cheque de su vida. En ese sentido, “Do Bronx” tiene claro que si enfrenta al irlandés, ya no solo habrá hecho historia en lo deportivo, sino también en lo económico para siempre.
“Ya no soy el campeón. Eso, ahora mismo, lo cambia todo. Me despierto temprano y me quedo hasta tarde pensando en recuperar mi cinturón. Siempre está en mi mente. Con una buena actuación el sábado por la noche, estaré peleando por el título en poco tiempo”.
(Charles Oliveira)
RELACIONADO: Beneil Dariush detalla la razón por la cual está “muy enojado” con Charles Oliveira