Charles Oliveira reflexiona sobre su derrota por el título ante Islam Makhachev: “No sentí presión”

Charles Oliveira (33-9-1) no arrancó bien el año y, a decir verdad, tampoco lo pudo cerrar de la mejor manera.

El ex campeón de peso ligero comenzó el 2022 dejando el título en la balanza y se privó de todo festejo a pesar de su victoria ante Justin Gaethje. Meses más tarde, la cosa se puso aún peor cuando Islam Makhachev (23-1) le quitó la corona y se consagró como nuevo Rey de las 155 libras.

RELACIONADO: PATRICKY FREIRE CREE QUE CHARLES OLIVEIRA “SE RINDIÓ MUY RÁPIDO” EN SU DERROTA CON ISLAM MAKHACHEV

Luego de estar un tiempo “guardado” y deprimido, el brasileño finalmente rompió el silencio y confesó qué sensaciones y qué aprendizajes le quedaron luego de caer ante el discípulo de Khabib:

“En mi pelea contra Islam Makhachev, no sentí ninguna presión. No creo que esa sea una excusa. Simplemente él fue mejor que yo esa noche. Todavía no he podido volver a ver la pelea. Pero, a decir verdad, no hace ninguna diferencia para mí. No fue una mala noche, fueron solo 15 minutos en que me dejé llevar. Diez a veinte minutos malos. No hay nada más que decir. Sabes que siempre digo la verdad. Ya lo pensé, pero no hay una explicación más real que esa.

No cambiaría nada en una revancha. Sé cuánto entrené y cuánto me esforcé. En cuanto a la lucha, ¿qué puedo decir aparte de que Islam fue mejor que yo? No cambiaría el campamento ni el corte de peso, no cambiaría absolutamente nada. No sé exactamente qué sucedió, pero el Islam fue mejor que yo esa noche. Y punto”.

(Charles Oliveira)

Fiel al estilo que lo caracteriza, Charles Oliveira no puso excusas. Aceptó la supremacía del rival y pasó la página.

Afortunadamente, el brasileño ya ha demostrado, en varias ocasiones, que una de las cosas que mejor sabe hacer es “recuperarse” y salir adelante. De hecho, ya estuvo abajo con una racha negativa extensa entre 2015 y 2017 y muy cerca de dejar el UFC. No obstante, logró cosechar más de diez victorias consecutivas.

Ahora, de cara al 2023, el guerrero de 33 años sueña con volver a conseguir ser campeón. Aunque, claro, primero tendremos una gran pelea entre Islam Makhachev y Alex Volkanovski, el 11 de febrero en el UFC 284.

Así caía Charles Oliveira ante Islam Makhachev en octubre de este año:

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA COMPARTE SINCERO MENSAJE CON LOS FANS TRAS SU DERROTA

¿Crees que Charles Oliveira pueda volver a recuperar su cinturón? Comenta en nuestras redes.