Charles Oliveira ha hablado sobre su futuro y, en especial, sobre las razones que lo llevaron a tomar la pelea por el título ligero con Islam Makhachev.
El brasileño dijo que no solo aceptó el combate porque el ruso es de los mejores de la división, con un gran récord de diez victorias en fila (solo una menos que él) sino también porque, al parecer, el UFC le habría prometido una “mega-pelea” contra Conor McGregor si lograba un triunfo. Primero, el legado… y, pegadito, el dinero.
“Sería perfecto enfrentar a Conor McGregor en Brasil el año entrante si logro una victoria (ante Islam Makhachev). Hemos estado hablando mucho sobre eso con el UFC, espero que funcione. Esa es la única razón por la que acepté esta pelea. Sé que cuantas más victorias tenga, más serán las posibilidades de subir. Así que esta pelea es un paso hacia ese objetivo.
Si soy sincero, me gustaría dejar el octágono (en UFC 281) sabiendo con quién pelearé a continuación. Eso sí, le sugiero a McGregor que tenga mucho cuidado con las palabras que usa en Brasil, especialmente cuando se refiere a mí (risas)”.
(Charles Oliveira).
Charles Oliveira (33-8-1 MMA) viene conquistando grandes logros en el UFC y, pese a haber dejado su título en la balanza sigue siendo “el campeón de la gente”. Lleva más de una década en la compañía y las ha pasado todas: derrotas, lesiones y hasta dudas. Pero, actualmente, está viviendo el mejor momento de su vida.
Pese a todo, también le faltaría una gran “money fight” que asegure el futuro de él y su familia y esa pelea, tiene el sello de Conor McGregor. El irlandés está en la etapa final de su recuperación y podría volver a pelear en los primeros meses de 2023. Además ya disputó un duelo en Brasil en el pasado, contra José Aldo, y es una plaza que siempre le ha gustado.
Rate the UFC 280 poster from 1-10 pic.twitter.com/WmiO2d59I1
— Bloody Elbow (@BloodyElbow) August 14, 2022