Charles Oliveira elige al mejor peleador del año: “Este hombre venció a uno de los grandes…”

Se acerca el cierre del año y, junto con él, la “temporada de balances“. Como es costumbre, cada peleador comienza a escoger lo mejor y lo peor del 2022 y, en ese sentido, Charles Oliveira se anticipó a todos.

El ex campeón de peso ligero del UFC, seleccionó al que considera como el mejor peleador del año y, obviamente, se trata de un compatriota: Alex “Poatan” Pereira, que venció a Israel Adesanya, y terminó el año coronado como el Rey de las 185 libras.

RELACIONADO: SEAN STRICKLAND CREE QUE ADESANYA NO MERECE UNA REVANCHA CONTRA ALEX PEREIRA: “PERDIÓ TRES VECES…”

“¿El mejor peleador del año? Definitivamente, Alex Pereira. El hombre venció a un gran campeón, y muy talentoso, como Adesanya, para consagrarse en las 185 libras”.

(Charles Oliveira).

Evidentemente, poco hay para discutir sobre la elección de Charles Olivera. Solo que, en todo caso, ese premio quizás podría ser compartido por varios peleadores. Y es que también hubo otros grandes peleadores como Islam Makhachev, que derrotó al propio Oliveira para consagrarse en el peso ligero y no podría faltar Leon Edwards, que sorprendió a todos al vencer a Kamaru Usman.

De cualquier modo, Alex Pereira merece un lugar de lujo. Con solo ocho peleas en MMA, y solo cuatro en el UFC, logró despojar de su lugar a uno de los mejores pesos medios, como Israel Adesanya. Además, fue su tercera victoria contra el nigeriano en deportes de combate. Si así fue su 2022, como será el 2023…

RELACIONADO: CHIMAEV Y PEREIRA PRTAGONIZAN UN CRUCE EN REDES SOCIALES

¿Y tú, a quién consideras el mejor peleador del 2022? Comenta en nuestras redes.