Charles Oliveira envía mensaje a toda la división de peso ligero: “Soy un hombre iluminado”

Charles Oliveira (33-8-1 MMA) pelea como un campeón…y también declara como un campeón.

No importa lo que diga el reglamento oficial -recordemos que se lo despojó del cinturón por no haber dado el peso de campeonato- el brasileño sabe que, con sus once victorias en fila, y habiendo vencido a enemigos tan peligrosos como Tony Ferguson, Michael Chandler, Dustin Poirier y Justin Gaethje, merece respeto.

RELACIONADO: DANA WHITE HABLÓ SOBRE QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL PARA CHARLES OLIVEIRA

Y así salió a reclamarlo con un mensaje público en el que se reconoció, a sí mismo, como “el escogido” e instó a todos los rivales de las 155 libras a valorar su estatus: no debe “recapturar” el título…solo defenderlo.

“Este es un mensaje para toda la división de peso ligero: sé de dónde vengo, sé dónde estoy y sé hacia dónde voy. Soy un hombre iluminado y me encuentro muy centrado. Le quiero avisar a todos los oponentes de la categoría que me pueden derribar, pero voy a seguir empujando hacia adelante. Soy como un tanque: sabía que mi rival (Gaethje) me iba a pegar pero todo se terminó reduciendo a saber quién quería más la victoria.

Estamos seguros de que, cuando nos tocó dar el peso, realmente lo dimos. Entonces: vamos a defender el título, no a recuperarlo. No voy a obtener un título nuevo: sigue siendo mío. El nombre del campeón continua siendo Charles Oliveira”

(Charles Oliveira).

Recordemos que el campeón “sin corona” del peso ligero marcó 155.5 en la balanza durante el pesaje previo y, fue automáticamente, alejado de su tesoro. Por lo que, a nivel oficial, el cinturón está vacante. Algo que -para él- solo consiste en una “formalidad”.

El brasileño, por otra parte, envió un mensaje a Conor McGregor luego de su victoria ante Justin Gaethje, dejando en claro que además de un gran legado, todavía hecha en falta una “money fight“:

“Dije arriba de la jaula que Conor McGregor sería una buena pelea y es verdad. Pero ya sabes: cuando estaba séptimo en la clasificación, los llamé a todos y ninguno me prestó atención. Así que, ahora, dejemos que los matchmakers hagan lo suyo”.

(Charles Oliveira).

Evidentemente, Charles Oliveira se ha transformado en un hombre nuevo: sus racha de 11 triunfos lo han alejado, completamente, de aquel muchacho con ocho derrotas como profesionales que, a veces, “tiraba la toalla”. Su demostración del sábado, en UFC 274, lo dejó en claro: para derrotarlo, no tendrán que hacerlo “tapear” sino, prácticamente, asesinarlo.

Veremos si Islam Makhachev, Conor McGregor o el rival que toque a continuación, logra quebrar el espíritu del campeón. No parece tarea nada fácil.

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR LANZA DESAFÍO AL “ABURRIDO” DE ISLAM MAKHACHEV: “FAMILIA DE RATAS”

¿Y tú, qué opinas de la poderosa declaración de Charles Oliveira? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »