Charles Oliveira habla de la lesión que lo forzó a cancelar su pelea contra Beneil Dariush

Finalmente, tras todo el revuelo mediático que se armó por su salida de UFC 288, con rumores y declaraciones cruzadas, Charles Oliveira ha salido a dar detalles sobre las razones que lo forzaron a posponer su pelea contra Beneil Dariush.

El ex campeón de peso ligero, que ha estado fuera de la jaula desde su pelea contra Islam Makhachev en UFC 280, confirmó que todo se trató de una lesión mientras practicaba lucha y no quería llegar disminuido a una pelea tan importante como la que tiene pactada ante Dariush.

RELACIONADO: Beneil Dariush revela las “dos grandes condiciones” que puso para reprogramar su pelea con Oliveira

“La realidad es que no pude entrenar de la forma en que necesitaba porque me lesioné durante una práctica de lucha libre. Traté de recuperarme y de hacer todo lo que pude pero no pudimos lograrlo, así que con mi equipo preferimos bajarnos de la pelea [UFC 288]. Iba a ser genial porque se suponía que iba a estar peleando en la misma noche que dos compañeros de mi equipo, ‘Willycat’ [Daniel Santos] y Rolando [Bedoya], pero Dios sabe por qué pasan las cosas. Seguiremos trabajando y manteniéndonos enfocados.

Sé que tengo que permanecer alejado del entrenamiento durante unos días para poder volver a estar en forma pronto, y luego reprogramaremos la pelea. Volveré a entrenar muy pronto. Eso es todo, tuve una pequeña lesión y decidí retirarme para no pelear lesionado, no hay más que hablar. Hemos cometido ese error una vez y no quería volver a hacerlo. Estamos dando un paso atrás para poder dar dos pasos adelante pronto”.

(Charles Oliveira / A través de Instagram Stories)

“Do Bronx” ya avisó que no quiere dar ninguna clase de ventaja y por eso prefirió retrasar su pelea con Beneil Dariush (22-4-1) para el próximo mes de junio, en la cartelera de UFC 289. El brasileño quiere recuperar su cinturón de campeón a toda costa y, para eso, deberá pasar por encima de un rival como Dariush que lleva racha de ocho victorias en fila.