Charles Oliveira no le tiene miedo a nadie. Ni siquiera al mejor peleador libra por libra que tiene el UFC.
El brasileño habló de los retos que tiene pensados para su futuro y, si bien no despegó su mirada de la revancha por el título ligero contra Islam Makhachev (próximo sábado 21 de octubre en UFC 294), “Do Bronx” también reiteró sus ganas de ir contra Alex Volkanovski, el actual P4P.
Oliveira, que en el pasado ya supo competir en peso pluma, puso una sola condición para que la pelea sea haga realidad:
Traductor de Charles: “Él dice que definitivamente ha pensado en bajar de división. Pero, como ya ha aclarado antes, le gusta ir paso a paso. En este momento está estrictamente centrado en Islam Makhachev. Sin embargo, si Dios quiere y si las cosas se dan de la forma correcta, bajará y peleará con Alex pero por el cinturón de peso pluma”.
Para cualquier desprevenido, Charles Oliveira peleó en las 145 libras en varias ocasiones. No obstante, no logró los mejores resultados y perdió contra figuras como Cub Swanson y Frankie Edgar. De hecho, su mejor versión se vería recién a partir de 2017 cuando logró afianzarse en el peso ligero y firmó su racha de once victorias en fila junto con su campeonato.
Ahora deberá probarse, una vez más, contra el rey del peso ligero Islam Makhachev en Abu Dabi pero, por las dudas, ya avisó que si gana, quiere ir contra Volkanovski.
A sus 33 años, con tanto bagaje encima y sus antecedentes en la báscula, parece que el corte de peso podría traerle problemas pero, si algo ha demostrado Charles, es su capacidad de hacer posible lo imposible.
Ver esta publicación en Instagram