Charles Oliveira revela el grave problema de salud que ha arrastrado toda su carrera

El campeón de peso ligero de UFC, Charles Oliveira (32-8 MMA), brindó una entrevista personal repasando todo sobre su increíble actualidad (lleva diez victorias seguidas y una defensa del título) y sorprendió al contar un dato sobre su estado de salud que muy pocos conocían. El brasileño, que es uno de los mejores peleadores “libra por libra” del momento, confesó que viene padeciendo, desde hace años, una serie de afecciones en su visión que lo llevan a ver solo al cincuenta por ciento de su capacidad. Por esa razón, sí o sí necesita usar gafas en su vida diaria.

RELACIONADO: ORIGINALES I CUATRO RAZONES POR LAS QUE CHARLES OLIVEIRA PODRÍA VENCER A KHABIB

Sí, aquellos anteojos que muchos pensaban que eran solo por “moda” esconden, en verdad, problemas físicos que, de cualquier manera, afortunadamente no han afectado la carrera del campeón de las 155 libras.

”Te diré la verdad, soy un tipo que tiene mucha fe en Dios y no es una broma. Si me quito las gafas, solo veo el 50 por ciento, pero nunca me estorbó en una pelea. Nunca me molestó para competir. A veces, estoy sin los anteojos … a veces los necesito más. Depende de mi vibra. A veces me gusta mostrarme con anteojos para parecer inofensivo y más nerd de lo que ya soy. Y cuando me quito las gafas, es normal, puedo ver a mi oponente del otro lado. Dios me bendice tanto que puedo ver normal. Pero en la calle, si me los quito, estoy ciego”, explicó Charles Oliveira.

La entrevista, completa, de Charles Oliveira:

Como vemos, el peleador de 32 años puede competir en MMA pese a disfrutar solo de un “50% de su capacidad de visión” pero, en su vida diaria, los necesita para leer o para reconocer los rostros de la gente. Evidentemente, Oliveira ha logrado imponerse como un profesional “modelo” pese a todas las condiciones físicas que arrastra: recordemos que, de pequeño, sufrió un accidente por el cual los médicos le diagnosticaron que no volvería a hacer deporte. Y, sin embargo, allí lo tenemos: es el Rey de las 155 libras y uno de los mejores atletas latinos. Un ejemplo de superación personal.

Lo que se viene para Oliveira: ¿peleará contra McGregor?

RELACIONADO: ASÍ FUE EL ENCUENTRO ENTRE EL CAMPEÓN CHARLES OLIVEIRA Y NEYMAR EN BRASIL

¿Y tú, qué opinas de la confesión de Charles Oliveira sobre sus problemas de visión? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »