Charles Oliveira (33-9-1) siempre se ha caracterizado por ser un peleador respetuoso, leal, sin excesos, tanto arriba como abajo de la jaula.
Por eso, durante toda la previa de UFC 280, el brasileño se mostró bastante disconforme con el manejo del equipo rival y, especialmente, con el trash-talk que ellos mismos instalaron en los medios. Recordemos que tanto Khabib, entrenador y ex gloria del peso ligero, como su pupilo Islam Makhachev (23-1) fueron bastante agresivos en sus comentarios contra Oliveira.
RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA COMPARTE SINCERO MENSAJE CON LOS FANS TRAS SU DERROTA
No obstante, al cierre del evento en Abu Dabi, y con la derrota de “Do Bronx” consumada, Khabib se acercó -en un gesto afectuoso y sumamente deportivo- a Oliveira para contenerlo, felicitarlo y le susurró unas palabras al oído que, ahora, sabemos qué mensaje contenían: respeto y Fair-Play.
“Ambos sabemos de qué se trata éste deporte y lo importante que es promover las peleas. Y, básicamente, eso es lo que hicimos. Esto es exactamente lo que hicimos. Y entendemos las cosas que tenemos que hacer para promoverlos. Él (Khabib) se me acercó y básicamente dijo que todo formaba para de ese plan: promocionar la pelea. Pero que me respetaba.
Y quiero decir… es un gran campeón. Tiene un viaje increíble en el deporte. Y ahora, tiene un gran campeón a su lado. Y todo lo que estaba haciendo básicamente era decir que me respeta, y que todo era parte del juego, y eso es lo que es al final del día. Tiene razón Khabib”.
(Charles Oliveira)
No es ninguna novedad que “vender la pelea” es parte tan, o más importante, que salir a disputarla. En ese sentido, Islam Makhachev siempre ha cargado con el estigma de ser un peleador “aburrido” y, quizás por eso, desde su Team intentaron ensalzarlo. Es cierto que algunas declaraciones de Khabib y compañía “sobraron” pero, por otra parte, también es verdad que, comparado a otra clase de trash-talk que hemos visto, nunca ningún equipo se metió con temas personales y punzantes.
Ahora, como debe ser, las aguas se calmaron y hasta hubo foto juntos, entre el ganador y el perdedor (si se puede llamar así a alguien como Oliveira), tras el cierre de UFC 280. Las cosas, volvieron a su cauce habitual.
🤝🇧🇷🤝🇧🇷🤝 https://t.co/wMEejHjgSp
— Makhachev Islam (@MAKHACHEVMMA) October 23, 2022