Charles Oliveira y una dura respuesta para quienes aún desconfían de su lesión: “¡Que se vayan a la m***!”

Parece que la inoportuna lesión de Charles Oliveira (34-9-1) que le impidió formar parte de su choque contra Islam Makhachev en UFC 294 aún sigue siendo materia de discusión.

El brasileño sufrió un corte en el ojo a solo doce días de subirse a la jaula y, causó, entre otras cosas, el enojo de Dana White que pensó que los médicos del UFC quizás podrían haber hecho un mejor trabajado para salvar la pelea. Incluso, algunos colegas como Belal Muhammad, mostraron malestar y hasta dieron a entender que “Do Bronx” nunca se había comprometido, del todo, con su cita en Abu Dabi.

RELACIONADO: Charles Oliveira explica por qué todavía merece ser el próximo contendiente al título: “Yo peleo por legado, el resto…”

Bien, finalmente el ex campeón de peso ligero salió a hablar al respecto y dejó un claro mensaje para todos sus detractores:

“Quiero que la gente piense en esto rápido. Estás peleando, estás entrenando y, de repente, te haces un corte durísimo ahí mismo, en la ceja. ¿De qué estamos hablando? ¿Acaso creen que vas a llamar al UFC para preguntarle qué me recomienda o qué tipo de curación hacerme? Estaba herido, tenía un médico ahí mismo. Contamos con un gran equipo profesional que ha trabajado bien con todos nosotros. Lo primero que haces, entonces, es decir: ‘Esto está sangrando mucho, es enorme, vayamos al médico’. Así de fácil.

Nuestro doctor hizo un gran trabajo, colocó puntos internos, puntos externos, todo estuvo genial. No creo que un cirujano plástico del UFC o de donde sea, me hubiera preparado para esa pelea. Sólo para que lo entiendan, ahora mismo han pasado tres semanas desde que eso sucedió y los puntos aún siguen semi abiertos. Ese corte no se ha cerrado del todo. Hicimos lo correcto con todo el equipo de médicos que tenemos aquí en Chute Boxe”.

(Charles Oliveira)

Tiene razón Charles Oliveira cuando dice que, frente a lesiones así, es necesario actuar rápido y que, a veces, esa clase de cortes en el ojo pueden ser traicioneros. El brasileño se abrió la ceja durante una sesión de sparring y, pese a que el UFC cree que desde su Team podrían haberse movido mejor, está claro que nadie tiene por qué afrontar una pelea por el título en desventaja de condiciones.

“He estado en éste juego durante trece años. No vine ayer a UFC. Pero, lamentablemente, aquí hay muchos tipos que quieren surfear mi ola. Eso es lo que está pasando. Sólo quieren aparecer y darse a conocer, ser vistos y ganar prensa. Estos tipos, lo único que hacen es hablar estupideces, eso es lo que hacen todo el tiempo, y al final del día no les presto atención. Que se vayan a la m***. Cuando le conté lo sucedido, el UFC me apoyó. Porque ellos saben quién es Charles Oliveira. Conocen la forma en la que entreno, trabajo y todo lo profesional que soy. Asique me importa un caraj* lo que el resto de la gente diga”.

(Charles Oliveira)

Por suerte para el evento, Alex Volkanovski saltó a escena en corto aviso. Aunque, al sufrir una derrota tan dura contra Islam Makhachev vía KO (patada a la cabeza), también dejó en claro que a ésta clase de eventos es necesario llegar al ciento por ciento.

Eso es lo que buscaba, y sigue buscando, Charles Oliveira que aún espera que el UFC respete su lugar en los rankings (#1) y lo empareje en una revancha contra el ruso a principios de 2024 (mucho se ha rumoreado la chance de que Justin Gaethje sea el próximo contendiente).

RELACIONADO: Islam Makhachev dispara contra Charles Olivera y revela cuál es el requisito que debe cumplir si quiere volver a ser contendiente

¿Y tú, qué opinas del duro mensaje de Charles Oliveira para los que aún desconfían de su lesión? Responde en nuestras redes.