Chel Sonnen: “Un error de mi esquina, me hizo perder ante Andeson Silva”

Chael Sonnen estuvo cerca de derrotar a uno de los considerados mejores GOAT, en la historia del MMA contra Anderson Silva durante su primera pelea en 2010. Tras un dominio total, Sonnen perdió en el quinto asalto en los últimos momentos del combate.

Ahora, Sonnen revela detalles en los que asegura que la historia hubiese Así los dijo a Burt Watson en la serie de YouTube “Legend 2 Legend” de MMA Junkie. Un detalle clave que reveló fue su inexperiencia en peleas de cinco asaltos hasta ese momento.

“Bien, esa fue mi primera vez en la que llegaba a un quinto asalto. Me habían programado para otras dos peleas de cinco asaltos en el WEC, aunque nunca vimos los cinco asaltos ”, explicó Sonnen. “Así que fue mi primera vez en la quinta ronda.

“La razón por la que menciono eso es cuando hablas de quedarte singas, puedo decirte que estaba muy cansado. Ahora, no recuerdo haber tenido una pelea en mi vida donde no me haya desgastado. Lo usé todo y estoy acostumbrado a estar cansado. Pero este tal vez fue otro nivel “.

Otra revelación que hizo fue un error crucial cometido por sus esquina de esa noche.

“Recuerdo una cosa, que fue en el quinto asalto, en la que nunca había estado antes, la esquina me había dicho antes del round que era el cuarto round, que teníamos dos rounds mas”, recordó Sonnen. “Y sólo les menciono eso porque a menudo me he preguntado si hubiera hecho algo diferente si hubiera sabido que solo quedaba un minuto. Queda un minuto y seré el campeón mundial en lugar de pensar en que faltaba otro round.

“Eso no es un intento de culpar a la esquina, solo estoy compartiendo una historia contigo sobre ese momento específico”.

Finalmente, Sonnen admitió haber perdido la noción del tiempo que peleó. También como cada golpe de Silva, le afectaba el aire.

“Perdí la pista de los rounds. Realmente no sabía dónde estaba y él no me había golpeado tantas veces, pero cada vez que me golpeaba, me afectaba “, dijo. “Entonces, entre todo el caos del momento, (yo) perdí la pista de las rounds y fue un estrangulamiento, no fue un brazo, lo que me hizo hacer tap. Realmente no sabía dónde estaba.

“Es una de estas cosas que, cuando empiezas a salir, aunque sea por medio segundo, podrían ser cinco minutos. Es como cuando te vas a dormir por la noche. ¿He estado durmiendo cinco horas? ¿He estado durmiendo cinco minutos? Tienes que mirar un reloj.

“Es uno de esos momentos extraños y nunca he visto la pelea”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sonnen y Silva se enfrentaron de nuevo en el 2012, esta vez la Sonnen cayó en el segundo asalto vía tko.