Khamzat Chimaev acusa al UFC de intentar proteger a Israel Adesanya: “Todos saben que va a perder el título…”

Khamzat Chimaev (12-0) está enojado con el UFC y no ha dudado un instante en salir a hacer público ese descontento.

El peleador checheno siente que la organización no le está dando las oportunidades que merece y que, en cambio, si está “favoreciendo” a otros atletas. Además de tratar a Colby Covington como “el preferido de Dana White” (por su aparentemente “injustificada” chance por el título), Chimaev ahora también salió a cargar contra Israel Adesanya (24-2).

RELACIONADO: Khamzat Chimaev comparte su teoría de por qué Colby Covington está siendo favorecido por el UFC

“Borz” acusó a Dana y los suyos de estar protegiendo a Adesanya con peleas fáciles (principalmente, contra strikers) dado que quieren seguir manteniendo su estatus de estrella. En ese sentido, el checheno -considerado uno de los mejores grapplers del momento- avisó que si le tocara ir contra el campeón de peso mediano acabaría con su “aura” en un abrir y cerrar de ojos.

“Todos sabemos que, ahora mismo, en el peso mediano, no hay nada más para Israel que yo. Si le preguntas a los fans, todos quieren ver esa pelea. Además, él ya ha derrotado al resto de los tipos. El problema es que el UFC sabe que soy un mal enfrentamiento para él. Todo el mundo sabe que va a perder el título. Por eso lo están salvando, para que no pierda su aura. Les tomó su tiempo construirlo como una estrella y, ahora, no quieren perderlo tan fácilmente.

Definitivamente, yo terminaría con ese tipo sin lanzar un solo golpe y por eso me tienen miedo. Saben lo buena que es mi lucha. Pero, de esa manera, su historia en el UFC estaría muerta y no quieren que sea yo el que lo mate”.

(Khamzat Chimaev)

Si bien las palabras de Chimaev suenan un poco desproporcionadas, es cierto que dentro del peso mediano Adesanya ya ha “quemado” todas las peleas interesantes: venció a Robert Whittaker, Marvin Vettori, Jared Cannonier, Paulo Costa y hasta se anotó una victoria con Alex Pereira. Por lo que, a primera vista, solo quedaría Chimaev en la agenda de rivales Top.

“¿Con quién va a pelear Adesanya si no es conmigo? ¡No hay nadie! Él ganó contra todos esos strikers. Pero yo soy un luchador con instinto asesino: aprieto a mis rivales hasta destruirlos. Soy el nombre más grande sin cinturón en el UFC. Cuando peleas conmigo, sabes que habrá más dinero y fanáticos que nadie. Por ejemplo, cuando me enfrenté con Gilbert Burns, no éramos el evento principal, pero todo el mundo nos estaba esperando. La gente quiere verme pelear”.

(Khamzat Chimaev)

Actualmente, todo hace pensar que la próxima defensa del cinturón Adesanya será contra el ganador de Robert Whittaker-Dricus Du Plessis (UFC 290). Y, con respecto a Chimaev, probablemente irá contra el ex monarca del peso wélter, Kamaru Usman, en octubre en Abu Dabi. Lo que le duele a Khamzat es que, pese al gran momento que está atravesando y a su posición en el ranking, aún no está recibiendo una oportunidad por el título: ni contra Leon Edwards en 170 libras, ni contra Adesanya en las 185.

RELACIONADO: Khamzat Chimaev acusa a Adesanya de haber perdido el hambre: “El dinero lo ha vuelto aburrido”