Khamzat Chimaev critica a Nate Diaz por bajarse de la pelea: “Me gusta la gente real y él demostró no serlo”

Khamzat Chimaev (12-0 MMA) aún se ha quedado con la “espinita clavada” de no poder enfrentar a Nate Díaz en UFC 279.

El peleador checheno estaba pactado para encabezar el evento contra el norteamericano en duelo de peso wélter, pero por problemas durante el corte, no logró dar las 170 libras y debieron “mudarlo” de combate contra Kevin Holland.

Terminada la jornada en Vegas, tanto el entrenador de Chimaev, Andreas Michael, como el propio checheno se lamentaron por no haber podido pelear contra una leyenda como Nate Díaz y, ahora, “Borz” ha redoblado la apuesta.

RELACIONADO: DANA WHITE LANZA ULTIMÁTUM PARA CHIMAEV: “ES UN PROBLEMA QUE NO DE EL PESO…”

“Soy un tipo auténtico. Y, por ende, me gusta la gente real. Pero él demostró no serlo. Fue falso porque dijo una cosa y, luego, hizo otra. Estaba tan enojado por el corte de peso… en mi cabeza ya me imaginaba que tendría que volar de regreso, sin poder mostrar mis habilidades. Así que quería pelear de cualquier manera. Llegué a Las Vegas y trabajé mucho para eso. Quería pelear con Díaz, entonces dije: ‘Ey, no me importa mi dinero, denle toda mi bolsa a él para que acepte la pelea’. Y era mucho dinero eh.

Yo estaba realmente decidido. Entonces, me ofrecí en darle toda la bolsa para que lo dejaran pelear conmigo. En la previa, él estaba hablando de ‘Yo soy el gángster’ y toda esa mierd*. Pero si lo fuera de verdad, no le hubiese importado el peso, hubiera tomado el dinero y peleado. Y encima querían saltar sobre mi, afuera, en la conferencia de prensa pero tampoco hicieron nada. Eran diez tipos, pero yo no me rendí. Quería luchar contra todos ellos. No me importaba el peso, ni nada de esa mierd*”.

(Khamzat Chimaev).

Como vemos, pese a que Chimaev y su equipo habían ofrecido “perder la bolsa entera” con tal de mantener activo el duelo con Nate Díaz, el norteamericano no quiso. De cualquier modo, además de que la respuesta de Díaz fue lógica, quizás la Comisión Atlética de Nevada tampoco hubiera permitido un duelo en esas condiciones. Lo cierto es que Chimaev se quedó con las ganas de enfrentar al estadounidense y demostrar quién es el “más gángster” de ambos, ya que el duelo del sábado ante Tony Ferguson, significó la despedida de Nate del UFC.

Así fue la contundente victoria de Chimaev sobre Kevin Holland:

RELACIONADO: DANA WHITE REVELA POR QUÉ CHIMAEV NO LOGRÓ DAR EL PESO: “LOS MÉDICOS SE PREOCUPARON…”

¿Crees que Chimaev está en lo correcto al decir que Diaz debió haber aceptado la pelea? Comenta en nuestras redes.