Khamzat Chimaev comparte una foto y desata rumores sobre disputar el título interino de peso wélter

Parece que la fórmula de los “campeonatos interinos“, le está funcionando bastante bien al UFC.

Tanto así que, tras la experiencia reciente en peso pesado (Ciryl Gane-Derrick Lewis) y, luego del anuncio de lo que se vendrá en peso mosca el mes entrante (Brandon Moreno-Kai Kara France), ahora se ha corrido el rumor de que la categoría de peso wélter sería la próxima en tener un título interino.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

Al menos así lo sugirió la estrella de las 170 libras, Khamzat Chimaev, que compartió una enigmática foto en sus redes y disparó todo tipo de suspicacias. Recordemos que “Borz” busca acción rápida y el actual campeón del peso wélter, Kamaru Usman, no podrá dársela ya que su lesión está demorando más de lo que se pensaba (se operó el tendón de una de sus manos y recién podría regresar cerca de fin de año).

Khamzat Chimaev comparte enigmática foto y “dispara” rumores sobre un título interino en peso wélter

Si bien aún no hay nada oficial, la idea no sería descabellada: la división de peso wélter es una de las más completas y bien pobladas de la compañía, y no sería ilógico darle rodaje a sus peleadores “Top” mientras aguardan el regreso de Kamaru Usman.

Actualmente, Khamzat Chimaev tiene récord de 11-0 en MMA y peleó por última vez en abril de este año, con victoria por decisión ante el ex contendiente Gilbert Burns. Después de aquella demostración, el checheno ha llamado a varios rivales, incluidos Israel Adesanya (21-1 MMA), Kamaru Usman (20-1 MMA), Colby Covington (17-3 MMA), Leon Edwards (19-3 MMA) y Nate Diaz ( 20-13 AMM).

“Cuando estés listo”, le había escrito Chimaev a Usman, hace algunos días atrás. Luego, llamó a León Edwards.

Una pelea por el título interino entre el propio Khamzat Chimaev (#3) y, por ejemplo, el bien posicionado Leon Edwards (#2), tendría mucho sentido desde el aspecto deportivo: ambos vienen de victorias, tienen buenos récords y un gran estilo (veremos si UFC opina lo mismo, desde lo comercial). Recordemos que Colby Covington, el contendiente número 1, está atravesando un litigio legal tras sufrir un ataque callejero por parte de Jorge Masvidal, que también lo privaría de un pronto regreso. Por eso, el choque entre el checheno y el británico sería “lo más natural”.

En 2021, Edwards y Chimaev no pudieron pelear por el COVID: ¿lo harán ahora por un cinturón interino?.

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL AÚN CREE QUE EL HYPE DE CHIMAEV ES EXAGERADO: “NO LE GANÓ A NADIE…”

¿Y tú, qué opinas de la chance de que el UFC cree un cinturón interino de peso wélter, mientras aguarda la recuperación del campeón, y mejor peleador “libra por libra” de la compañía, Kamaru Usman? Responde en nuestras redes.

 

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »