Si hay algo que ha demostrado Khamzat Chimaev ha lo largo de su ignota carrera es que, para él, no existen combates difíciles. Cada vez que le ha tocado subirse a la jaula, el checheno ha minimizado a sus rivales y, por algo, lleva un récord de 12-0.
“Borz” únicamente no ha podido finalizar a Gilbert Burns (ex contendiente al título y número 2 del mundo) pero, al resto, los ha puesto en fila.
Justamente, acerca de lo que se viene en su carrera y de la pelea con el campeón de peso wélter Alex Pereira (7-1) que tanto ha sonado, Chimaev sorprendió con un audaz pronóstico:
“Ese tipo (Pereira) es la pelea más fácil para mí en el UFC. Y podría decirte que la más fácil de mi carrera, hermano. Le ganaría en el primer round, en el primer minuto, casi sin despeinarme, fácil. Es decir, si Israel (Adesanya) entrena solo lucha libre en este campamento que se le viene para la revancha, hasta él podrá vencerlo. Por supuesto que si haces Kickboxing toda la vida, serás bueno en eso pero cuando te toque competir contra luchadores…”.
(Khamzat Chimaev)
Khamzat Chimaev says Alex Pereira would be the easiest fight in his career. #TheMMAHour pic.twitter.com/JnZ0d6ri5m
— Jed I. Goodman © (@jedigoodman) March 22, 2023
Como vemos, las palabras de Chimaev no vienen solo a cuenta de su ego, también de los estilos de cada peleador. El checheno cree que, por su gran nivel de lucha, Alex Pereira no tendría nada que hacer con él en la jaula.
Pero la verdad es que, más allá de las maquinaciones, todas las peleas en este nivel son duras y derribar a Pereira -con semejante striking de poder- no parece una tarea tan sencilla como Chimaev propone. De todos modos, sus pronósticos no han fallado y, como decíamos, salvo con Gilbert Burns, con el resto ha cumplido lo que ha prometido…
“Ese tipo (Pereira) tiene cero lucha libre. Al UFC le gusta agrandarlo, pintarlo como un loco, un asesino, siempre está serio. Personalmente, no me gusta ese tipo ni le veo nada interesante. ¿A qué luchador le ha ganado durante su carrera en MMA? Ninguno”.
(Khamzat Chimaev)
Evidentemente, Khamzat cree que la lucha es un aspecto fundamental en las Artes Marciales Mixtas y que, sin conocimientos básicos de eso, “Poatan” no durará mucho en la cima. Para “Borz”, no solo Adesanya puede vencerlo si ajusta las piezas, sino también otros luchadores emergentes como Roman Dolidze y Jack Hermansson.