Khamzat Chimaev envía advertencia a Usman tras los rumores de un salto al peso semipesado

Los últimos comentarios difundidos por la Revista GQ, en los que el campeón de peso wélter de UFC, Kamaru Usman, confesaba su interés de “mudarse” al peso semipesado para capturar la doble corona, llamaron la atención del protagonista menos pensado: Khamzat Chimaev.

RELACIONADO: VIDEO I KHAMZAT CHIMAEV Y EL CAMPEÓN YAROSLAV AMOSOV, PROTAGONIZAN INTENSA SESIÓN DE LUCHA

Al parecer, el peleador de origen checheno, que está invicto en MMA (10-0) y ha finalizado a cada uno de sus oponentes, se mostró molestó con aquellos rumores sobre un posible alejamiento de Usman de su categoría natural, las 170 libras, tanto así que le lanzó una fuerte advertencia a través de las redes sociales: Chimaev le dijo al nigeriano que ni se le ocurra abandonar el peso wélter, hasta antes de haber resuelto los asuntos pendientes que tienen entre ambos…

La “amenaza” de Khamzat Chimaev al nigeriano Usman:

“Asique, ¿estás tratando de cambiar de categoría antes de que vaya por ti? ¡Ni se te ocurra marcharte, que voy por ti! ¡Te aplasto y te fundo en 2 minutos, créeme! Soy EL REY aquí ☝🏼 @USMAN84kg” (Khamzat Chimaev).

Tal como te lo contábamos desde El Rocktagono en el día de ayer, Kamaru Usman había declarado sus ganas de convertirse en “doble campeón” y, para eso, había analizado -hace meses- la posibilidad de ir a las 205 libras y derrocar a Jan Blachowicz (lo dijo antes de que Glover Teixeira le quitará su cinturón). Lo que buscaba Usman era no enfrentarse directamente con su colega y compatriota Israel Adesanya (Rey del peso mediano) y, para ello, proponía ese salto de dos divisiones. Algo inédito…y arriesgado.

Por esa razón (que significaba alejarse del peso wélter), Chimaev salió al cruce y le dijo que, antes de pensar en abandonar la división, debe enfrentarlo a él. Para muchos, el choque Chimaev-Usman es lo más interesante que tiene las 170 libras si tenemos en cuenta que el campeón nigeriano ya derrotó a casi todos los grandes competidores: como Jorge Masvidal, Colby Covington y Gilbert Burns.

Sin embargo, veremos qué decide Kamaru Usman para su futuro que, tras su gran carrera, ha ganado el derecho de hacer lo que crea necesario para su legado: si, efectivamente, se pasa a los pesos semipesados para buscar una “doble corona” inédita o si se queda en su “categoría natural” y defiende su cetro ante Chimaev en un futuro cercano.

Otro ácido posteo de Chimaev con burla hacia el campeón Kamaru Usman:

RELACIONADO: UN CONFIADO CHIMAEV DICE QUE PODRÍA VENCER A COVINGTON MÁS RÁPIDO DE LO QUE LO HIZO USMAN

¿Y tú, qué opinas de las “amenazas” de Khamzat Chimaev a Kamaru Usman? ¿Te gustaría que el nigeriano vaya al peso semipesado o aún quieres verlo dando guerra en su división natural? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »