Khamzat Chimaev habla sobre su posible duelo contra Colby Covington: “No tiene mi nivel”

Parece que, después de lo ocurrido el último fin de semana, Khamzat Chimaev (11-0 MMA) no quiere tomarse un descanso demasiado prolongado: de hecho, ya estaría pensando en lo que se viene.

La estrella del peso wélter, que acaba de vencer a Gilbert Burns por decisión unánime en UFC 273, se refirió a su futuro y habló sobre un posible duelo por el puesto número #1, contra Colby Covington (17-3 MMA).

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

El checheno, que ya se había trenzado públicamente con el norteamericano en el pasado (“no es un gánster real, como yo“, había dicho Borz) volvió a mandarle un amenazante mensaje al ex campeón interino de las 170 libras, luego de que Dana White -presidente de UFC- dijera que ve esa pelea con muchísimo sentido:

“No me importa el rival. Pelearé con cualquier tipo que me pongan enfrente. Si me dan a alguien más, pelearé con todos ellos. Quiero mi cinturón. Si Dana White quiere ponerme otra pelea antes del título, lo haremos. Por supuesto que Colby es un tipo duro, pero definitivamente no es de mi nivel. Iré y lo noquearé” (Khamzat Chimaev).

Por supuesto que, conforme se llega al Top de la división, los peleadores van siendo cada vez más complicados: enfrentar a Gilbert Burns (#2) fue una gran prueba para Chimaev, que venía de cuatro victorias pero solo contra un rival rankeado (Li Jingliang).

En ese sentido, tener otro choque contra un número #1 como Colby Covington sería el test definitivo para el ruso: “Chaos” solo ha perdido tres peleas en UFC y, dos de ellas, fueron contra el campeón de la división, Kamaru Usman (la otra en 2015 ante Warlley Alves). Tiene experiencia, rodaje, es versátil (sabe luchar y boxear) y acaba de vencer a un tipo duro como Jorge Masvidal.

Como ya indicó el presidente de UFC, tener Chimaev contra Covington antes de fin de año, sería algo sensacional para la división de peso wélter que aún aguarda la recuperación del campeón nigeriano, que acaba de salir de una operación.

“Creo que si Khamzat Chimaev gana este fin de semana, lo veremos a él y a Colby Covington a continuación”, había dicho Dana White.

Colby Covington: el “apuntado” por Dana White como próximo rival para Chimaev.

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA ENVÍA UN MENSAJE A CHIMAEV: “ES NORMAL QUE LOS PERROS LADREN A LA LUNA”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khamzat Chimaev, diciendo que Colby Covington no tiene su nivel? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »