Chimaev relata el duro diagnóstico que recibió en 2021 y que lo puso al borde del retiro: “Pensé que moría…”

No todo es color de rosa en la vida de los peleadores. Más allá de la fama y de las victorias, existen situaciones que no trascienden y que, sin embargo, llegan a ser verdaderamente dramáticas.

Algo así le pasó a Khamzat Chimaev (12-0) que, éste sábado, estará peleando contra Kamaru Usman en la coestelar de UFC 294, en Abu Dabi.

Pese a la gran actualidad que vive el checheno, “Borz” reveló el mal diagnóstico que recibió en 2021 -mientras aún se agitaban los tiempos del COVID-19– y que casi lo puso al borde del retiro. Un lobo herido…

“Esa época fue difícil. No era el mismo hombre de ahora. Sabes que una vez, se me acercó un Doctor y me dijo lo peor: ‘Tienes cáncer’. Hombre, fue terrible. Pensé que me moría. Creí que no volvería a pelear, no sabía qué contarle a mi familia. No sabía qué decirle a la gente.

Luego volvimos a comprobarlo con otro médico que me llevó tranquilidad: ‘No, no tienes cáncer’. Pero yo todavía estaba tosiendo sangre. Y todos sabemos que, cuando un médico te dice algo así, lo peor se queda dando vueltas en tu cabeza. Más aún si regresas a casa y sigues escupiendo sangre. Pero, por suerte para mí, las cosas mejoraron”.

(Khamzat Chimaev)

Recordemos que, por ese entonces, cuando el mundo padecía de la pandemia global, Khamzat Chimaev contrajo el virus y pasó un largo tiempo en la enfermería. Incluso, por orden de Dana White, el checheno fue trasladado a una Clínica en los Estados Unidos para recibir un mejor tratamiento. En un principio se creyó que los problemas eran por culpa del COVID y, más tarde, la cosa fue para peor cuando un Doctor lo diagnóstico erróneamente con cáncer. El golpe dejó al checheno casi al borde del KO pero, afortunadamente, con el apoyo médico correspondiente y con la ayuda de los más cercanos dio en la tecla, y descubrió que la cosa no era tan mala.

Ahora, “Borz” se encuentra de vuelta listo para regresar a la jaula y, el sábado por la noche, tendrá una de las pruebas más duras de su carrera contra el ex campeón de peso wélter, Kamaru Usman.

RELACIONADO: VIDEO | Khamzat Chimaev comparte su regreso a los entrenamientos tras superar un durísimo cuadro de COVID

¿Y tú, qué opinas de la dramática historia que contó Chimaev? Responde en nuestras redes.