“Chito” Vera baja del pedestal a Dominick Cruz: “Su estilo no es tan bueno como todos decían…”

Marlon Vera ha logrado un paso importantísimo en su carrera al vencer al ex campeón de peso gallo: Dominick Cruz.

El ecuatoriano logró un higlight de lujo con su patada directo al país de los sueños, ante una leyenda de las 135 libras y, al finalizar la pelea. Rebosante de confianza, “Chito” cargó las tintas contra su rival.

RELACIONADO: DANA WHITE ASEGURA QUE SEAN O’MALLEY NO ES COMO CHIMAEV: “NO ESTÁ LISTO PARA LOS LOBOS…”

“Honestamente, con mi equipo pensamos que su nivel de pelea ha sido muy bajo. No le encontré buena base, ni buena postura. De hecho, con todos esos movimientos, en los que iba de un lado al otro, rápidamente pensamos junto con mi equipo que podíamos patearle el trasero a ese tipo. Teníamos esa presión.

No quiero caerle encima, solo digo que su estilo de MMA, no es el mejor. No es como todos decían. Tal vez para el boxeo pueda funcionar mejor, pero para las artes marciales mixtas tienes demasiadas cosas dando vueltas. Lo que hace bien, es mezclar algunas fórmulas con derribos. Ahí es cuando tiene éxito. Pero nada más. No iba a ser fácil para él…”

(Chito Vera)

Sobre su fórmula para vencerlo, “Chito” fue claro, debía ser paciente y apegarse al plan:

“La idea era seguir el plan. Yo llegué en una gran forma y, cuando estás así, simplemente puedes volver a levantarte e intentarlo una y otra vez si te derriban. Cuando lo derribé por primera vez en el asalto inicial, lo primero que me vino a la mente fue lo que sucedió en la pelea entre él y Pedro Munhoz. Recuerdo que su rival quemó la gasolina muy rápido así que me dije a mi mismo: <<Tengo cuatro malditos asaltos para darle una paliza, no te vuelvas loco>>. Y eso hice”.

(Chito Vera)

Tras su victoria del último sábado, la cuarta de forma consecutiva, todo apunta a que el oriundo de Manabí tenga a continuación una chance de ir por el cinturón ante el ganador del duelo Sterling-TJ Dillashaw, aunque hay quienes especulan con una pelea más, ante Song Yadong ó Cory Sandhagen. Sea de una forma u otra, el ecuatoriano está en un puesto Top del peso gallo y bien merecido lo tiene.

Así la victoria de Vera sobre Cruz.

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY PIDE A SUS FANÁTICOS QUE YA NO APUESTEN POR ÉL