“Chito” Vera comparte su análisis para el duelo entre Sean O’Malley y Petr Yan: “Es impredecible aunque…”

A uno, lo derrotó. Al otro, lo quiso enfrentar pero no pudo.

Marlon “Chito” Vera guarda una historia tanto con Sean O’Malley -le quitó el invicto en UFC 252-, como con Petr Yan -lo dejó “con las ganas” y priorizó una “money fight” contra el norteamericano- y, de cara al duelo que se viene entre ambos el próximo 22 de octubre, el ecuatoriano ha salido a compartir su propio análisis.

Para el #5 del ranking de peso gallo, la pelea entre el estadounidense y el ruso será “impredecible” pero… con algunas reservas:

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING HABLA SOBRE LA ACTUALIDAD DE CHITO VERA: “NO ME IMPRESIONA”.

“Siento que es una pelea impredecible. De verdad, cualquier cosa puede suceder. Te puedes romper el pie en el comienzo de la pelea, puede que te lo rompan, lo que sea (risas).

Aunque también hay que ser realistas. Los únicos dos tipos duros y de alto nivel con los que peleó Sean O’Malley, lo pusieron en aprietos. En una pelea terminó siendo noqueado, ya saben por quién, y en la otra pelea golpeó a un rival en los ojos y la cosa terminó allí. Y, honestamente, en esa pelea contra Pedro Munhoz, hasta antes de que ocurriera el piquete en el ojo, no es como si estuviera haciendo algo loco sino todo lo contrario. Él no le estaba pateando el trasero a nadie. Literalmente iban palo por palo, y estaba recibiendo varias patadas. Realmente, nadie estaba haciendo ningún daño en esa pelea. Por eso, no creo que Sean O’Malley realmente esté tan probado como la gente piensa…”.

(“Chito” Vera)

Como vemos, “Chito” no evitó refrescar su victoria ante O’Malley y aprovechó, también, para lanzarle un dardo al norteamericano que, en su momento, atribuyó su derrota a una supuesta lesión en el tobillo. Luego, ya hablando más en serio, el guerrero latino confesó que no cree que su colega esté tan “probado” como sí lo está Petr Yan.

Vera se ha convertido en una palabra sumamente autorizada para hablar de la división de las 135 libras y un candidato, claro, al cinturón. Acumula una racha de cuatro victorias en fila (Davey Grant, Frankie Edgar, Rob Font y Dominick Cruz) y no pierde desde el 19 de diciembre de 2020, contra el hoy retirado José Aldo.

El atleta de 29 años seguramente estará muy al pendiente de UFC 280, ya que, por un lado, pelearán O’Malley y Petr Yan y, por el otro, el campeón Sterling contra TJ Dillashaw. Es casi seguro de que uno de esos cuatro nombres, será su próximo rival.

RELACIONADO: “CHITO” VERA RESPONDE AL LLAMADO DE CORY SANDHAGEN