“Chito” Vera cree que Sean O’Malley se ganó su oportunidad de ir por el título ante Aljamain Sterling

“Chito” Vera (20-7-1 MMA) es de los pocos profesionales que han sabido conjugar dos tareas al mismo tiempo sin descuidar ninguna de ellas: la de peleador, y comentarista.

El ecuatoriano es una de las voces habituales de los UFC Fight Night los sábados por la noche y, además, es un enorme contendiente del peso gallo. Actualmente, se encuentra número 4 en el ranking y su carrera parece ir en franco ascenso.

Por eso, el atleta de 29 años ha sabido dividir las cosas y habló sobre la victoria de su viejo rival, Sean O’Malley, con mucho aplomo y sinceridad. “Chito” reconoció su gran victoria y hasta dijo que el norteamericano se ganó su oportunidad de ir por el título.

RELACIONADO: PETR YAN EXPLICA POR QUÉ NO SUCEDIÓ SU PELEA CON CHITO VERA

“Mucha gente tenía esa pelea 3-0 para Petr, pero yo la tuve 2-1. En realidad, si miras bien, el lenguaje corporal de O’Malley cuando dan la decisión era el de un peleador derrotado. Pero bueno, lo favorecieron con ese regalo y a la mierda. El tipo ganó la pelea y ya no hay nada para discutir. Ahora tendrá un #1 junto a su nombre, aunque haya sido favorecido. Pero fue una pelea cerrada, ambos se lastimaron, aunque quizás para algunos, todo se reduce al tiempo de control y los derribos de Yan…

Para ser honestos. Muchas personas decían que Sean O’Malley apestaba, que era solo hype y todo eso. Pero déjenme decirles algo: yo nunca pensé eso. El tipo sabe pelear, tiene talento, tiene herramientas. Creo que, de todos modos, el único que se sorprendió de la victoria… fue él mismo (risas). Pero, definitivamente, O’Malley tiene poder en sus manos. Es una especie de serpiente, un tipo peligroso, pero también lo son el resto de la división. También lo son el resto de los 15 primeros. En ese nivel, cualquiera puede complicar a cualquiera. Se define por quién entrena más y quien quiere más la victoria. Pero te repito… toda la división tiene gran nivel.

¿Cómo veo a la división moviéndose ahora? Como fanático de las peleas, cualquiera que derrote al contendiente número 1 debería pelear por el cinturón, ¿verdad? Eso es obvio. O’Malley -no importa en qué clasificación esté- venció al #1 y debería pelear por el cinturón. Pero veremos qué decide hacer UFC con él ahora. Recuerdo que me pasó algo similar contra Song Yadong. Me robaron ese resultado, me dieron la pelea de O’Malley a continuación, y luego la de José Aldo. Así, avancé después de una derrota. Ahora que O’Malley está avanzando, probablemente lo retengan un poco, hagan que alguien más lo haga. Pero ya veremos. Nuevamente, eso depende de Dana y el UFC. Si me preguntan quién lo merece más… diría que yo mismo porque soy un idiota egoísta (risas). Pero, como ya aclaré, la decisión es de Dana y compañía. Si me llaman, lo haré; y si me dicen que vaya contra el contendiente N°1 también”.

(“Chito” Vera)

Evidentemente, el guerrero latino tiene una visión clara de todas las alternativas que se manejan en la división del peso gallo y ahora será Dana White, junto con el equipo de matchmaking, quienes deberán mover bien las piezas. Lo cierto es que hay un gran campeón en la cima, como Aljamain Sterling y, debajo de él, al menos tres o cuatro peleadores con oportunidades de optar por el cinturón: Sean O’Malley, “Chito” Vera, Cory Sandhagen entre otros.

Revive la pelea entre Chito Vera y Sean O’Malley:

RELACIONADO: “CHITO” VERA RESPONDE AL LLAMADO DE CORY SANDHAGEN

¿Estás de acuerdo con Chito? ¿Crees que Sean O’Malley está listo para una oportunidad por el título? Comenta en nuestras redes.