“Chito” Vera detalla cómo muchos peleadores siguen haciendo trampa y evadiendo los controles de USADA

Para “Chito” Vera, pese al crecimiento de las MMA, aún quedan muchas cuestiones a revisar sobre la “limpieza deportiva”. Especialmente, en materia de control de dopaje y de lo que sucede en ciertos países más alejados del radar de USADA.

RELACIONADO: SEAN OMALLEY EXPLICA LA GRAN VENTAJA QUE TIENE CORY SANDHAGEN EN SU DUELO CONTRA CHITO

El peleador ecuatoriano de peso gallo, aseguró que aún sigue habiendo muchas formas de hacer trampa en el deporte. Y que, día tras día, muchos deportistas se aprovechan de eso poniendo en riesgo, no solo su físico, sino el de sus adversarios, al buscar los “huecos” para fortalecerse de modo anti-natural.

“Es una locura, en el momento en que te retiras estás fuera del pool de USADA, así como si nada. Es decir, por una cuestión de transparencia, al menos deberían seguir un año o un par de pruebas. Pero quién sabe, realmente, cómo funciona USADA. Creo que hacen las pruebas al azar, de manera tendenciosa. Solo pueden hacerlo de seis [AM] a seis [PM], es decir, probablemente si tienes dinero y un médico decente es más fácil que hagas trampa. Creo que la gente sigue haciendo trampa hasta el día de hoy…”.

(Chito Vera)

Además de sugerir que los peleadores con más poder económico parecen gozar de ciertos privilegios, el guerrero latino también dejó en claro que en la otra punta del asunto, peleadores de naciones alejadas de la mirada de USADA también se valen de eso y se aprovechan de los pocos testeos y del crecimiento de la industria de los fármacos, cada vez más modernos:

“Escuché que hay drogas que puedes tomar y literalmente de la noche a la mañana desaparecen de tu sistema. Y, como puedes irte de vacaciones, puedes hacer muchas cosas para hacer trampa. ¿Alguien piensa, genuinamente, que USADA está testeando a personas en un maldito país del tercer mundo? ¿O que están analizando lo que hace un mierd* ruso en su gimnasio? Miren, yo vivo en California, cerca de aquí, vienen a mi casa todo el tiempo. Preferiría morir antes que hacer trampa. Pero así soy yo”

(Chito Vera).

Los comentarios de Chito Vera son fuertes, aunque no son los primeros. Recientemente, el peleador de peso ligero, Bobby Green, acusó al ruso Islam Makhachev de estar dopándose con su equipo de trabajo desde hace tiempo. Además, es una realidad que la “vara” que utiliza la agencia Anti-Dopaje USADA no es igual para todos. Ni para las grandes estrellas Conor, ni para los más “humildes” que, entrenando en países exóticos, se mueven sin ser demasiado controlados.

Lo que sigue para Chito:

RELACIONADO: BOBBY GREEN ACUSA A ISLAM MAKHACHEV DE DOPAJE

¿Qué opinas de las palabras de “Chito” Vera sobre las “trampas” que siguen existiendo en el mundo del MMA? Comenta en nuestras redes.